Series & chill

Estrenan versión gay de ‘Café con aroma de mujer’: conoce a los protagonistas

El cortometraje “Café perseguido” está dirigido por Juan Sebastián Valencia, quien no desistió pese a las criticas

Juan Sebastián Valencia, director del cortometraje Café perseguida, lideró la elección de los protagonistas en unos exigentes castings
(Instagram: @andymunera1)

‘Café con aroma de mujer’, una de las telenovelas más exitosas de Colombia y tiene su versión gay, un cortometraje llamado “Café perseguido” y se estrenó este mes.

PUBLICIDAD

Juan Sebastián Valencia, director del cortometraje, lideró la elección de los protagonistas en unos exigentes castings. Andy Múnera y Mauricio Flórez fueron los actores elegidos para dar vida al romance entre Joaquín y Rubén.

Según la reseña de “Café perseguido”, Joaquín y Ruben son dos caficultores que trabajan juntos en una finca y, con el pasar de los días, comienzan a entablar una relación más allá del ámbito laboral.

Carlos Ochoa, periodista y presentador de Teleantioquia, dijo el pasado 20 de marzo que la historia se desarrolla en los mismos cafetales donde se hizo la telenovela de Gaitán, pero que la trama no es la misma de ‘Café con aroma de mujer’.

“Es una historia de amor que se desarrolla en los mismos cafetales donde se grabó la telenovela ‘Café con aroma de mujer’ (...) Esta producción se rodó en locaciones brutales, como Montenegro (Quindío), Carlarcá (Quindío) y el Eje Cafetero (...) No es la misma historia original ni están robando derechos de autor”, destacó Ochoa.

Criticada pero no se desistió

Precisa el portal de Infobae que la producción de ‘Café perseguido’ al principio fue duramente criticada y estigmatizada. Precisa Carlos Ochoa, que se intentó acabar con el proyecto; sin embargo, Juan Sebastián Valencia no desistió y logró llevarlo a feliz término.

“Llegó esta experiencia a mi vida y estoy feliz por encarar un personaje como estos y un tema como estos. Cuando llegó a mí el libreto y lo leí, sentí una fuerza muy grande de poder arriesgarme a contar una historia como esta (...) Me siento muy orgulloso de estar aquí y yo conozco el trabajo de Juan desde hace mucho rato y saber que estaba acá y que iba a trabajar con él es una experiencia increíble”, dijo Andy Múnera a Ochoa.

El cortometraje se estrenó el pasado 5 de marzo en la plataforma de Vimeo la cual se puede alquilar durante 24 horas por un costo de 10 dólares (48.200 pesos colombianos). Se conoció, además, que a partir del 5 de junio estará disponible de manera gratuita en Youtube.

“Muchos besos habrá en esta película porque los protagonistas hacen un juego llamado ‘café perseguido’ en medio de los cafetales, con el cual demostrarán su amor. Uno de ellos se gradúa y quiere que su pareja lo acompañe en este momento ¿Qué pasará? Esta cinta contó con efectos especiales, drones, una gran cantidad de cámaras y un montón de gente hizo parte del rodaje. Difícil, pero se logró”, agregó Múnera.

Ochoa comentó que la versión gay de ‘Café con aroma de mujer’ contó con el apoyo de las actrices colombianas Julieth Restrepo y Carolina Gaitán.

Tags

Lo Último