Series & chill

Las 7 luchas que Bruce Willis enfrentó: así fue el poderoso mensaje que envió el actor

El día de hoy, el actor nacido en Alemania cumple 68 años y así cambió su vida luego del diagnóstico.

Bruce Willis cumple 68 años y así cambió su vida luego del diagnóstico.

El 19 de marzo, Bruce Willis, el actor nacido en Idar-Oberstein, Alemania, cumple 68 años y aunque su salud, según informes de su propia familia, sigue empeorando, eso no ha sido impedimento para convertirse no solo en un símbolo de fortaleza, sino en un portavoz de aquellos que al igual que él, sufren demencia frontotemporal.

Formando parte de producciones de diversos géneros, mezclando el terror como en ‘Sexto Sentido’, lo familiar de ‘Mi Encuentro Conmigo’ y películas de acción como ‘Armageddon’ y ‘Duro de Matar’, le valieron para colocarse entre los favoritos del público, afianzando una prominente cantidad de fans que al día de hoy, permanecen junto a él a pesar de su retirada de la actuación en 2022.

Desde que fue diagnosticado con demencia frontotemporal, el actor ha estado al cuidado y apoyo no solo de su familia, su esposa Emma Hemming y también de su exesposa, Demi Moore, quien no lo ha dejado ni un solo momento, mostrando la fuerte relación de amistad que mantienen a pesar de su divorcio.

Recomendados

El emotivo mensaje que compartió Bruce Willis: 7 luchas y un símbolo de poder

Fue en 2018, que Bruce Willis habría compartido para el público de Comedy Central un emotivo mensaje que, más tarde, se convertiría en discurso que hablaría sobre quien es, y las luchas que tuvo previo a su diagnóstico.

Lo pronunciado por el actor tuvo tal impacto que se viralizó en pleno 2023, cinco años después de vivir una difícil faceta en su vida, luego de afrontar una enfermedad que, al día de hoy, no tiene cura.

A lo largo del discurso, el actor, quien en ese entonces tenía 63 años, hizo un recuento de los retos y experiencias que vivió a lo largo de su carrera, haciendo alusión a algunas de las producciones de las que fue parte, mencionando: Nada puede detenerme: he sido atacado por terroristas, asteroides, críticos de cine, críticos de música, abogados de divorcio, calvicie de patrón masculino y nada de eso me detuvo porque todavía soy Bruce Willis”.

A pesar de que, durante su mensaje al público del canal de comedia, solo hace alusión a 6 retos de su carrera, unos años después le tocó vivir un reto más, vivir con una enfermedad que algunos desconocen y que es importante que existan más personas que sean portavoces sobre la demencia frontotemporal.

Un símbolo de fortaleza

La familia de Bruce Willis ha pedido encarecidamente que los medios y fotógrafos dejen de acosar al actor, pues pueden afectar el estado vulnerable de salud en el que se encuentra actualmente el actor, aunado a ello, han compartido el deterioro que ha vivido día con día, mencionando que incluso su propia madre habría mencionado que “no está muy segura de que su hijo la reconozca, que su comportamiento es lento y un poco agresivo”.

La familia ha compartido que estos episodios han sido cada vez más frecuentes, pero que el propio actor lucha por mantenerse lúcido por la llegada de su primer nieto.

Tags

Lo Último