Series & chill

Así luce la hija trans de Jaime Lee Curtis, quien ha sido duramente juzgada y hasta amenazada

La actriz le dedicó a su hija su primera estatuilla

Jamie Lee Curtis

Jamie Lee Curtis está viviendo un momento de ensueño al conseguir su primer Oscar después de más de 30 años de carrera como actriz gracias a su papel de una inspectora de Hacienda en la película triunfadora de la noche, Todo a la vez en todas partes.

Aunque el logro se lo dedicó a sus padres y a su familia, fue su hija Ruby la que se llevó todo el mérito, pues la estatuilla se la ha dedicado a su hija transgénero quien ha sido víctima de bullying y hasta amenazas por su orientación sexual.

“En apoyo de mi hija Ruby, les pediré que sea elle. Solo le llamaré así, y lo están haciendo muy bien. Se están acostumbrando”, dijo mientras sostenía con orgullo su Óscar con género no binario.

Recomendados

Así luce Ruby, la hija trans de Jamie Lee Curtis

Un padre hace todo lo que puede por la felicidad de sus hijos y la actriz se ha mostrado plenamente feliz y orgullosa de apoyar a Ruby quien nació hace 26 años como Thomas pero en 2020 se declaró persona transgénero después de llevar a cabo su deseada transición de género.

“Fue aterrador, solo el hecho de contarles [a mis padres] algo sobre mí que no sabían. Era intimidante, pero no estaba preocupada. Me habían aceptado toda mi vida”, dijo en una entrevista para People, en octubre de 2021, en la que posaba por primera vez con su madre después de la transición.

Durante la entrevista, la actriz mencionó que aunque se le hizo un poco difícil acostumbrarse a su nuevo nombre, la apoyó con todo su amor de madre.

“Es el nombre que le has dado a tu hijo, que has estado diciendo toda tu vida… A veces me sigo confundiendo. He observado maravillada y muy orgullosa cómo nuestro hijo se convertía en Ruby, estoy aprendiendo mucho con ella”, explicó.

La joven ha hecho su vida en medio de la ola de rechazo que le ha tocado enfrentar y en 2022 se casó Kynthia en mayo de 2022, en el patio trasero de su casa con una boda temática que presentó su madre.

Ruby probó suerte en la interpretación, en la película World of warcraft: looking for group, sin embargo, actualmente destaca como editora de vídeos.

“Estoy orgullosa y agradecida de ser madre de una hija trans y mando mi apoyo a todas las familias trans de Estados Unidos que están siendo señaladas en estos momentos por las legislaturas conservadoras”, escribió hace un tiempo la ganadora del Oscar.

Ella no es la única hija que tiene la celebridad pues junto a su esposo Christopher Guest adoptaron a Ruby y a Annie.

Tags

Lo Último