Series & chill

‘Malcolm el de en medio’: ¿qué pasó con las estrellas principales tras la serie? (una murió)

La exitosa producción se estrenó hace 23 años atrás.

'Malcolm el de en medio' se mantuvo al aire durante siete temporadas

Entre las muchas series de televisión transmitidas a comienzos del tercer milenio que lograron marcar a toda una generación de audiencias en el mundo está la comedia Malcolm el de en medio.

Estrenada el 9 de enero de 2000, la producción de FOX se centraba en las vivencias de Malcolm Wilkerson, un adolescente con el coeficiente intelectual de un genio, y su disfuncional familia.

No pasó mucho tras su estreno para que la trama creada por Linwood Boomer traspasara las fronteras y se convirtiera en una de las comedias más exitosas en la televisión estadounidense.

Recomendados

Gracias a su gran recibimiento, el proyecto se extendió. No obstante, como lo bueno también tiene su final, la ficción se despidió en mayo del año 2006 tras siete temporadas y ganar siete emmys.

Desde su despedida de la pantalla chica, han transcurrido casi 17 años en los que mucho ha pasado en la vida de los actores que formaron parte del elenco de los 151 episodios del proyecto.

El antes y después de los actores de Malcolm el de en medio

Por esto, a continuación, te contamos qué ha pasado con 11 de los actores principales de la serie de comedia y qué hacen ahora a más de dos décadas del lanzamiento de Malcolm el de en medio.

Frankie Muniz - Malcolm Wilkerson

Con 14 años, Frankie Muniz se convirtió en una estrella de fama mundial dando vida a Malcolm Wilkerson, el complejo protagonista de la serie. A partir de entonces, estuvo imparable como actor.

Hoy, tiene 37 años y alterna la actuación con su carrera como piloto de carreras. También ha trabajado como escritor, productor, host y baterista. New Amsterdam (2022) es su último proyecto.

En lo personal, Muniz sufrió dos ataques isquémicos transitorios, pero no tuvo graves secuelas. En 2020, se casó con Paige Price tras casi un lustro de idilio. Tienen un bebé de 1 año llamado Mauz.

Frankie Muniz en las primeras temporadas de  'Malcolm el de en medio' y en la actualidad

Jane Kaczmarek - Lois Wilkerson

La estrella Jane Kaczmarek se inmortalizó encarnando a Lois Wilkerson, la maniática, despótica y autoritaria matriarca de los Wilkerson, quien tenía momentos maternales pese su agresividad.

En la actualidad, tiene 67 años y sigue actuando. La serie Viral Vignettes (2020) y las cintas 2 Timers (2021) y Killing Eleanor (2020) son los últimos proyectos en los que ha participado como actriz.

A la par de su carrera, Kaczmarek se dedicó a la crianza de sus tres hijos ahora adultos, fruto de su matrimonio con el también actor Bradley Whitford, de quien se divorció en el año 2010.

Jane Kaczmarek en las primeras temporadas de  'Malcolm el de en medio' y en la actualidad

Bryan Cranston - Hal Wilkerson

Bryan Cranston es el actor de Malcolm el de en medio que más éxito alcanzó tras la serie. En la ficción, brilló como el amoroso, pero incompetente, inmaduro y negligente patriarca Hal Wilkerson.

Luego del proyecto, continuó imparable destacando en varios proyectos, pero el mayor triunfo de su carrera llegó cuando encarnó a Walter White en la exitosísima serie Breaking Bad (2008-2013).

Su interpretación de este personaje le valió la aclamación mundial y lo hizo ganador de incontables premios, como varios emmys. También fue nominado al Oscar por su trabajo en Trumbo (2016).

Actualmente, tiene 66 años y sigue imbatible como actor. Su último proyecto es la serie Your Honor (2020-2023). Aparte, el productor lleva décadas casado con Robin Dearden y tienen una hija, Taylor.

Bryan Cranston en las primeras temporadas de  'Malcolm el de en medio' y en la actualidad

Christopher Masterson - Francis Wilkerson

El histrión Christopher Masterson tenía 20 años cuando se dio a conocer personificando a Francis Wilkerson, el mayor de los Wilkerson, quien asiste a una escuela militar al comienzo de la trama.

Tras la serie, el hermano de Danny Masterson siguió actuando hasta 2019. El último proyecto en el que trabajó antes de tomarse una pausa de la actuación fue la película Beneath the Leaves.

Al presente, tiene 43 años y trabaja DJ bajo el nombre Chris Kennedy. Aparte, está dedicado a la familia que formó con su esposa, Yolanda Pecoraro. La pareja tiene una hija, Chiara, nacida en 2021.

Christopher Masterson en las primeras temporadas de  'Malcolm el de en medio' y en la actualidad

Justin Berfield - Reese Wilkerson

A sus 13 años, Justin Berfield se unió al elenco de Malcolm el de en medio en la piel de Reese Wilkerson, el segundo hijo de Hal y Lois, quien se caracterizaba por ser el más impulsivo y agresivo.

Luego del proyecto, actuó solo en una serie más: Sons of Tucson (2010), según IMDb. Empero, no se alejó del medio, pues ha trabajado como productor y director creativo de Virgin Produced.

En este momento, Berfield tiene 36 años y es padre de una niña de dos años junto a su esposa, Liza. En Instagram, se presenta como “actor y papá” y da vistazos a su tranquila vida.

Justin Berfield en las primeras temporadas de  'Malcolm el de en medio' y en la actualidad

Erik Per Sullivan - Dewey Wilkerson

El actor infantil Erik Per Sullivan se ganó el corazón de todos en la piel de Dewey Wilkerson, el menor de los Wilkerson hasta el nacimiento de Jamie y víctima de las travesuras de sus hermanos.

Tras encarnar al inteligente y musicalmente dotado niño, Per Sullivan siguió actuando sin descuidar sus estudios. No obstante, se retiró de la actuación tras su trabajo en la película Twelve en 2010.

En esa época, de acuerdo a IMDb, entró en la respetada Universidad del Sur de California. Desde entonces, no se sabe nada de él, pero circulan algunas fotos recientes en redes sociales. Hoy día, tiene 31 años.

Erik Per Sullivan en las primeras temporadas de  'Malcolm el de en medio' y en la actualidad

James y Lukas Rodríguez – Jamie Wilkerson

Los gemelos James y Lukas Rodríguez encarnaron por turnos al pequeño Jamie Wilkerson, el quinto hijo de Hal y Lois, quien nace al final de la cuarta temporada de Malcolm el de en medio.

Luego de la serie, los hermanos solo tuvieron una actuación más en la serie Sin rastro en 2009, según IMDb. A partir de entonces, se retiraron de la industria y se enfocaron en su educación.

Gracias al presunto perfil de James en Instagram, se pudo saber que los hermanos tienen 20 años y llevan vidas normales. En 2020, egresaron de la secundaria. Lukas tiene su cuenta privada.

Los gemelos James y Lukas Rodríguez dieron vida a Jamie en 'Malcolm el de en medio'

Emy Coligado - Piama Tananahaakna

La estrella filipina Emy Coligado dio muestras de su gran talento dando vida a Piama Tananahaakna, la inflexible esposa de Francis que inicialmente tiene una mala relación con su dominante suegra.

Hoy por hoy, Coligado tiene 51 años y continúa vigente en el medio artístico. La batalla ejemplar (2022), Archivo 81 (2022) y Run the World (2021) son las más recientes series en las que ha actuado.

Con respecto a su vida personal, la artista atraviesa la dolorosa pérdida de su adorada mascota, Butters, una perrita ciega y diabética que la acompañó durante años hasta su muerte en enero.

Emy Coligado en 'Malcolm el de en medio' y en la actualidad

Craig Lamar Traylor - Stevie Kenarban

El histrión Craig Lamar Traylor alcanzó la fama personificando a Stevie Kenarban, el mejor amigo y compañero de Malcolm, quien usaba una silla de ruedas y sufría por la falta de un pulmón.

En seguida de su participación en la ficción, Traylor continuó actuando hasta 2012, cuando decidió alejarse del mundo del espectáculo. Su última actuación la tuvo en la película This Bitter Earth.

Ahora, tiene 33 años, un look hippie y es diseñador de joyería artesanal. En Twitter, circulan fotos recientes publicadas desde el presunto perfil de su mamá en donde se aprecia su aparente cambio.

Craig Lamar Traylor en las primeras temporadas de  'Malcolm el de en medio' y en la actualidad

Cloris Leachman - Ida Welker

La famosa intérprete y humorista Cloris Leachman ganó dos premios Emmy con su magistral actuación de Ida Welker, la maligna madre de Lois que desprecia a su hija y toda la familia Wilkerson odia.

Después de Malcolm en el medio, la oscarizada actriz siguió actuando hasta su fallecimiento el 27 de enero de 2021 a los 94 años a causa de un ataque cerebrovascular que se complicó por coronavirus.

Las películas Not to Forget (2021), High Holiday (2021) y Jump, Darling (2020) fueron algunos de los últimos proyectos en los que derrochó su gran talento como histrionisa.

Cloris Leachman ganó dos emmys por su interpretación de Ida Welkers en 'Malcolm el de en medio'

Las siete temporadas de Malcolm el de en medio está disponible en la plataforma de Disney+.

Tags

Lo Último