Series & chill

Cromosoma 21: la producción chilena sensación en Netflix

La serie policial promete ser de las mejores del primer trimestre de la plataforma streaming

Cromosoma 21 ya fue sensación en Chile y promete también serlo en Netflix.

El pasado miércoles 8 de febrero se estrenó en Netflix el thriller policial chileno, Cromosoma 21, protagonizado por Sebastián Solorza, joven actor con síndrome de Down y que desde su primera aparición sorprendió a millones de televidentes por sus destacables dotes artísticos.

La producción latinoamericana publicada en la reconocida plataforma estadounidense streaming, cuenta con ocho capítulos y a escasos días de su estreno ya se convirtió en una verdadera sensación por haber puesto en escena, sin clichés, la realidad de la gente con dicho trastorno genético, pero desde un lado criminal, algo histórico y nunca visto en la meca audiovisual.

Sinopsis de Cromosoma 21

La serie impactó al público chileno en el último trimestre del 2022, específicamente cuando fue publicada en el Canal 13 entre el 14 de octubre y el 9 de diciembre, al visibilizar a la comunidad con Síndrome de Down, a través de uno de sus personajes clave.

Recomendados

Como se deja ver en su tráiler oficial, la historia comienza con un cuerpo baleado, en la oscuridad y la policía encuentra a Tomy (Sebastián Solorza): se sorprenden al verle las manos ensangrentadas, pero más aún al darse cuenta que tiene Síndrome de Down. Al negarse hablar, se convertirá al instante en el principal sospechoso y las dudas crecen, ya que desde que murió su madre, diez años atrás, su principal vínculo es su hermano Bekam (Gastón Salgado), un delincuente con un largo historial policial.

“Es un orgullo que Netflix se haya fijado en Cromosoma 21 y haya creído en nosotros como realizadores. Ellos no estrenan muchas series chilenas, son pocas las elegidas y por eso es un gran honor. Buscamos mostrar, a través de un thriller, temas relevantes como la discriminación y el Síndrome de Down”, indicó Matías Ovalle, Productor Ejecutivo del Área de Ficción de Canal 13.

Cromosoma 21, fue creada por Matías Venables y Nico Martínez Bergen, y cuenta con un poderoso elenco actoral de reconocidos famosos del país austral, como es el ejemplo de Mario Horton, Claudia Di Girólamo, Daniel Muñoz, Alejandro Trejo, César Sepúlveda y Amparo Noguera, entre otros.

Tags

Lo Último