Series & chill

Shakira alzó su voz contra la posible ejecución del jugador iraní que defendió a las mujeres

La reconocida artista mandó un mensaje de solidaridad con Amir Nasr-Azadani.

mensaje de Shakira sobre la condena a Amir Nasr

Sin duda alguna, los derechos de las mujeres en algunos países del medio oriente son un tema que causa indignación en muchas partes del mundo occidental. Precisamente por eso, la alarmante situación protagonizada por el futbolista iraní desató una oleada de comentarios de todo tipo de personas.

Como ocurrió en esta ocasión con el mensaje de Shakira sobre la condena a Amir Nasr-Azadani por defender los derechos de las mujeres en Irán. Con unas sinceras palabras, la colombiana demostró su molestia por lo que ocurre con Nasr-Azadani y dejó claro que el tema no puede pasar desapercibido.

Vea también: Eso sí es un ‘pepo’: terrible golazo de Croacia dejó aburridos a los marroquíes

Amir Nasr-Azadani podría ser ejecutado en Irán

En medio del Mundial Qatar 2022, competencia en la que participó Irán, la Federación Internacional de Jugadores Profesionales (Fifpro) confirmó que Amir Nasr-Azadani podría ser ejecutado en Irán. Tras defender y promover los derechos de las mujeres, tema que ha desatado innumerables protestas en dicho país, el gobierno iraní habría optado por imponer la drástica condena al futbolista.

Los mensajes de Shakira sobre Amir Nasr-Azadani.

La brutal condena contra Amir Nasr-Azadani desató una oleada de comentarios entre diferentes personalidades del fútbol internacional, pero también entre figuras visibles de otras esferas de la sociedad. Esto quedó demostrado al ver el mensaje de Shakira sobre Amir Nasr. La reconocida cantante colombiana de unió a la lista de personalidades que rechazaron la condena y demostraron solidaridad con el jugador iraní.

La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada. Me uno en solidaridad con Amir Nasr.

—  Shakira

Pero eso no fue todo, pues Shakira también resaltó la importancia de olvidarse por un momento de las festividades y del Mundial para estar atentos a lo que pase con Amir Nasr-Azadani.

Yo también pienso como tú. El mundial, la navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres, y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar. Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz.

—  Shakira

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último