Series & chill

Scarlett Johansson cumple 38 años: pasó de niña prodigio a ser ‘hipersexualizada’ en Hollywood

Desde antes de cumplir los 18 años, la actriz tenía una apariencia mayor y era ‘la fantasía’ de muchos

Scarlett Johansson cumple 38 años: pasó de niña prodigio a ser “hipersexualizada” en Hollywood

Scarlett Johansson se encuentra celebrando su cumpleaños 38, hoy 22 de noviembre. Pero no solo ha dedicado a enriquecer su faceta como actriz, ya que también a lo largo de su carrera ha incursionado como cantante, directora, productora, modelo y empresaria, pues en este año lanzó su línea de productos para el cuidado de la piel.

Desde su debut en la cinta North en 1994, ha sido elogiada por sus múltiples papeles en la pantalla grande, a tal grado de ser nominada en dos ocasiones al Premio de la Academia y recordada a su paso por cintas como Lost in Translation, Jojo Rabbit y Marriage Story.

Scarlett Johansson incursionó desde temprana edad en el mundo del entretenimiento, a los ocho años debutó en el teatro y se convirtió en la actriz de la obra Sophistry. Desde entonces, no ha dejado de sorprendernos con su talento y belleza y, sobre este aspecto físico fue que en una ocasión, recordó cómo ser hipersexualizada le cambió la vida.

Recomendados

Tras ser la musa de la firma Dolce & Gabana, muchos consideraron que la actriz es la “reencarnación de Marilyn Monroe”, ya que en las campañas se impulsó ese estilo de sex symbol que venía acarreando años atrás y que pudo explotar finalmente con otras marcas de lujo como Louis Vuitton.

Sin embargo, este factor no fue tan fácil de asimilar, sobre todo en un mundo como es el de Hollywood, ya que tras ganar popularidad en la pantalla grande y ver cómo su carrera ascendía antes de cumplir los 18 años, la actriz ya tenía una apariencia mayor y era la fantasía de muchos.

Scarlett vivió esta extraña maldición, según las palabras del actor Dax Shepard, quien a través del podcast Armchair Expert, la calificó como una joven de “15 años, casi 30″. Desde entonces, Johansson no solo tuvo que mostrarse como otra persona frente al ojo público, sino que se sintió hipersexualizada.

“Creo que todo el mundo pensaba que era mayor y como había estado actuando durante mucho tiempo, me encasillaron en esta extraña cosa hipersexualizada”, reveló la protagonista de Match Point y Vicky Cristina Barcelona.

Agregó que creía que la gente la consideraba de 40 años y, era algo por lo que se encontraba luchando, pues la limitaron a repetir en el mismo tipo de papeles en varias ocasiones, situación que creyó limitaría su desarrollo actoral y pondría fin a su carrera muy pronto.

“Como creo que todos pensaban que era mayor y que había estado [actuando] durante mucho tiempo, me encasillaron en esta extraña cosa hipersexualizada”, aseguró.

“Sentí que mi carrera había terminado. Fue como ese el tipo de carrera que tienes, estos son los roles que has interpretado. Y yo estaba como, ¿esto es todo?”.

La intérprete sintió miedo en ese momento y también recalcó cómo ha cambiado el panorama en Hollywood en la actualidad, “ahora, veo actores más jóvenes que tienen 20 años. Se siente como si se les permitiera ser todas estas cosas diferentes”, dijo Johansson.

“Tuvimos unas madres que decían: ‘Usa lo que puedas para conseguir lo que necesitas. Usa tus artimañas femeninas. Usa tu sexualidad’”, comentó. “Y luego está nuestra generación, creo que ha hecho eso y también dijo: ‘Esto no se siente bien, tiene que haber alguna otra manera’”.

También reveló que se siente en medio de “dos mundos”, pues la nueva generación de mujeres 15 años más jóvenes que ella piensan: “No tienes que aceptar nada de esa basura. Nada de complacencias. Existe este sistema que está completamente rechazado”.

Tags

Lo Último