Series & chill

Muere el trovador cubano Pablo Milanés a los 77 años

El deceso del cantante cubano ocurrió en España, en donde permaneció hospitalizado varios días

El cantante cubano Pablo Milanés falleció este en Madrid, España, en donde estuvo varios días hospitalizados debido a una serie de infecciones recurrentes.

El pasado 12 de noviembre se dio a conocer que el músico estaba hospitalizado y su condición era estable, solo era tratado por infecciones que durante los últimos tres meses afectaban su estado de salud.

“Esta condición clínica es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años, y que le exigió instalarse en Madrid a finales de 2017 para recibir un tratamiento inexistente en su país”.

Recomendados

Debido a esa situación los concierto que ofrecería fueron cancelados, por lo que su equipo agradeció las muestras de cariño de amigos y seguidores.

Milanés nació el 24 de febrero de 1943 en la provincia de Bayamo, actualmente Granma, estudió música en el Conservatorio Municipal de La Habana.

De acuerdo con su página de internet, a comienzos de los años 60 inició su carrera profesional en varios grupos vocales como el trío Los Armónicos o el conjunto Sensación.

“En 1975 graba su primer disco ‘Versos Sencillos’ para musicalizar poemas de José Martí. A partir de ese año, se hizo acompañar de destacados músicos como Emiliano Salvador, Eduardo Ramos o Frank Bejerano y comienzas las giras con su grupo fuera de Cuba. Italia sería el primer país en visitar para seguirle a continuación, Alemania, Polonia, Bulgaria, España, y México, pero la internacionalización del trovador había comenzado desde la segunda mitad de la década de los 70″.

Uno de sus discos más exitosos es el titulado “Querido Pablo” de 1985, en donde hubo colaboraciones de varios de sus amigos, como Chico Buarque, Mercedes Sosa o Luis Eduardo Aute, entre muchos otros.

Tags

Lo Último