Series & chill

De estrella infantil al olvido: ¿qué fue de Spencer Breslin tras conquistar Hollywood?

El adorable niño de ‘Mi encuentro conmigo’ y ‘El gato en el sombrero’ ahora tiene 30 años.

Spencer Breslin en Mi encuentro conmigo y El gato en el sombrero

De entre las muchas estrellas infantiles surgidas a comienzos de los 2000 que lograron marcar a toda una generación con su trabajo en las pantallas, sin lugar a dudas, destaca Spencer Breslin.

Dueño de un gran talento, un carisma innegable y un rostro adorable, Breslin pasó gran parte de su infancia brillando como niño actor en un sinnúmero de películas exitosas a inicios del milenio.

Debutó como histrión a los 5 años; sin embargo, no saltó a la fama sino hasta los ocho cuando dio vida a la versión infantil de Bruce Willis en la aclamada película Mi encuentro conmigo (2000).

Recomendados

A partir de entonces, el nacido en Nueva York comenzaría a encadenar un papel tras otro en grandes producciones que lo ayudaron a consolidarse como estrella infantil en Hollywood.

Santa Cláusula 2 (2002), El gato en el sombrero (2003), Educando a Helen (2004), El diario de la princesa 2 (2004), Zoom (2006) y Un papá con pocas pulgas (2006) son proyectos en los destacó.

Gracias a su extraordinario desempeño, Spencer se convirtió en uno de los actores infantiles más prometedores en aquel entonces junto a otros talentosos niños, como su hermana, Abigail Breslin.

No obstante, luego de ganarse el corazón de todos con sus actuaciones en estas inolvidables películas de comienzos del siglo XXI, el joven intérprete comenzó a desaparecer de las pantallas.

A diferencia de muchos artistas que comienzan su carrera en la infancia, no tuvo escándalos ni problemas personales que frustraran su estadía en el medio. Entonces, ¿qué fue de su vida?

¿Qué pasó con Spencer Breslin, el actor infantil favorito de Hollywood en los 2000?

Luego de triunfar como estrella infantil, Spencer Breslin no se retiró de la actuación como muchos piensan. No obstante, bajó el ritmo de trabajo que llevó en su infancia y adolescencia.

Asimismo, las producciones en las que ha participado no han tenido el éxito comercial que alcanzaron los proyectos que lo catapultaron al estrellato mundial en sus primeros años de vida.

Y es que, según dijo en una entrevista a Unger The Radar en 2015, ahora considera varios factores al momento de aceptar un proyecto. Tales como el personaje y también el guion.

Para mí, todo se trata del guion, se trata del personaje y de la gente con la que estoy trabajando, así que realmente no me importa (si trabajo en televisión o en el cine)”, dijo.

En esta charla, también habló de su niñez creciendo como actor. “Siento que tuve una infancia bastante normal, excepto que de vez en cuando volaba a Los Ángeles y hacía una película”.

En otra plática, aseveró que su paso a la adultez fue tranquilo. “Creo que mi transición fue relativamente exitosa debido a que tengo una gran familia”, dijo.

Tengo buenos padres que hicieron todo lo posible para protegerme de muchas de las cosas desagradables que suceden en Los Ángeles. Ninguno de mis amigos era actor”, añadió.

De acuerdo a su perfil en Imdb, Spencer ha formado parte del elenco de alrededor de una quincena de proyectos desde 2016 hasta 2019, año en el que tuvo su última actuación.

El fin de los tiempos (2008), Un invierno en la playa (2012), Perfect Sisters (2014) y Some Kind of Hate (2015) son algunas de las películas en las que ha participado los últimos años.

También ha tenido papeles como actor de doblaje en proyectos como Quantum Quest: A Cassini Space Odyssey (2010). Aparte, ha interpretado roles menores en series como Bones.

Sus más recientes papeles los tuvo en los cortometrajes External Forces (2018) y Wickenburg (2019). En 2020, además participó en un piloto dirigido por su hermana Abigail.

Las otras facetas de Spencer Breslin

Por otro lado, además de actuar de manera ocasional, la exestrella infantil también se ha desempeñado detrás de las pantallas como productor.

El corto External Forces, la serie Widget & Poptop (2014-2015) y la película televisiva Really Bad Movie! (2013) son las historias que ha producido.

Igualmente, también ha probado suerte con la música. En 2012, lanzó su álbum debut, Labor Day, bajo su propio sello. Desde 2016, el artista forma parte de la banda musical Broken Machine.

A pesar de todo, el artista que ahora tiene 30 años no ha sido constante en sus diferentes facetas. Afortunadamente, amasó una gran fortuna en su infancia que sus padres jamás tocaron.

La vida privada de Spencer Breslin

En cuanto a su vida personal, es muy hermético. No ha dado muchas entrevistas los últimos años y, aunque tiene redes sociales, no cuenta mucho sobre su vida, por lo que casi no se sabe de él.

Sin embargo, es del conocimiento público que estuvo casado con la activista Grace Tame. La pareja se dio el sí en una ceremonia temática de Elvis en 2017. Empero, se divorciaron en 2020.

Actualmente, Spencer Breslin vive en Los Ángeles, ama los deportes, pasar un buen rato con amigos como Jake Thomas y es host ocasional del podcast The rice and bean show.

En Twitter, afirma que también es bartender. Mientras, en Instagram, de vez en cuando comparte fotos suyas en las que el público puede ver cuánto ha cambiado y los looks que ha probado.

También en su perfil en esta red social, en donde acumula más de 15 mil seguidores, ha compartido varias postales junto a un niño llamado Simon que aparentemente es su hijo.

Tags

Lo Último