Series & chill

Shakira y sus emblemáticas apariciones en la Copa del Mundo ¿Se sumará este año?

En tres oportunidades Shakira se ha apoderado del Mundial de Fútbol con sus canciones

Shakira

Al hablar de la Copa del Mundo automáticamente a mucho se les viene Shakira a la cabeza y no tiene nada que ver con su larga relación con Gerard Piqué, sino por la relevancia que ha obtenido en reiteradas ocasiones.

En tres oportunidades la cantante colombiana, tres de sus canciones se convirtieron en himnos del Mundial de Fútbol y a partir de ese momento su nombre se convirtió en sinónimo del Campeonato Mundial.

A pesar de la popularidad de los tres temas, es Waka Waka la más recordada por su pegajoso ritmo y por ser la favorita de Shakira.

Recomendados

Su primera aparición fue en el Mundial de Fútbol Alemania 2006 con Hips Don’t Lie y aunque la canción oficial era The Times of Our Lives de Il Divo, la cantante colombiana acaparó las miradas con el movido tema en la ceremonia de clausura en la que no pasó desapercibido su famoso contorneo de cadera.

Cuatro años después Shakira se adueñó de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 con Waka Waka como tema oficial, hasta ahora uno de los más relacionados con el fútbol y el favorito de millones de personas que lo consideran un himno.

Tras 12 años desde su lanzamiento, la canción posee 110 millones de reproducciones en Youtube y seguramente en los próximos días se vuelva a viralizar por el inicio del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Un dato curioso es que ese mismo año Shakira y Piqué empezaron a salir y meses después anunciaron su relación públicamente.

Después del rotundo éxito de Waka Waka, Shakira regresó a la Copa del Mundo Brasil 2014 con La la la, aunque ese año realmente la canción oficial estaba en manos de Jlo y Pitbull con We are One.

De igual forma la popularidad del tema de la mamá de Milán y Sasha no se vio afectada en lo absoluto, incluso asumió la responsabilidad de protagonizar el show de cierre por todo lo alto.

Hasta el momento se desconoce si Shakira tendrá participación en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, pues lo único que está confirmado es que el soundtrack oficial será Hayya Hayya (Better Together) y estará a cargo de Trinidad Cardona, Davido y Aisha. Aunque a pocos días del lanzamiento de su nueva canción y con un disco en puerta no serían un mal momento para invitarla de nuevo.

Tags

Lo Último