Series & chill

Shakira a la edad de Clara Chía ya era una estrella internacional ¿Qué había logrado?

A los 23 años la cantante colombiana ya había lanzado al mercado ‘¿Dónde están los ladrones?’

Shakira segundo álbum.

La diferencia de edad entre Shakira y Clara Chía ha llamado la atención de quienes siguen el paso a paso de la controversial ruptura de la cantante y Piqué.

PUBLICIDAD

En la actualidad la interprete de ‘Ojos así’ tiene 45 años y la joven tercera en discordia 23 años, lo que da un total de 22 años que Shakira le lleva a la nueva pareja del futbolista.

A la edad de Clara ya la artista colombiana tenía una carrera encaminada y llena de éxitos, pues en 1998 ya había lanzado el icónico álbum ‘¿Dónde están los ladrones?’; recordado por temas como ‘Ciega, sordomuda’, ‘Tú’, ‘Inevitable’, entre otros.

Dicho álbum ya era el segundo de Shakira en el mercado con tan solo 21 años. En ese momento no solo llegó a vender más de 10 millones de copias, también sentó un precedente en la industria musical estadounidense por primera vez.

En 1999 la intérprete recibió la invitación para grabar su primer álbum en vivo, bajo el conocido formato de MTV Unplugged, el cual se convirtió en el primero de una artista latina y en castellano en ser transmitido para el público estadounidense.

Tras vender casi más de 5 millones del disco producido por MTV, en 2000 la intérprete de ‘Waka Waka’ decidió girar por el mundo con ‘Anfibio Tours’, un cronograma de conciertos que inició en Perú y concluyó en Argentina.

Justo en 2020 y con 23 años el álbum de Shakira, ‘¿Dónde están los ladrones?’ fue posicionado en el puesto número 496 entre los ‘500 mejores de todos los tiempos’ segun la revista Rolling Stone, pero un dato curioso es que fue el único de rock en español de toda la lista.

PUBLICIDAD

En eso se resume el gran éxito de Shakira poco antes y durante los 20, sin contar la cascada de reconocimientos y posicionamiento del mercado años posteriores.

La manera en que la cantante colombiana flechó al público para muchos es un fenómeno, pues a pesar de haber puesto su carrera en un segundo plano por varios años, la fidelidad de sus fanáticos es indiscutible.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último