Series & chill

La misteriosa carta de la Reina Isabel II que solo podrá ser abierta dentro de 63 años

La monarca británica murió el pasado 8 de septiembre de 2022.

Se trata de una decisión bastante curiosa

En un futuro lejano, en el año 2085, un alcalde Sidney, Australia, deberá sacar de una cápsula de tiempo una misteriosa carta que dejó la Reina Isabel II y luego, siguiendo un estricto protocolo, deberá leer su contenido al pueblo.

Es posible que ese alcalde no haya nacido todavía, pero ya sabemos que tendrá la responsabilidad de descubrir un misterio que está dando de qué hablar en momentos en que la familia real británica vive un cisma con la muerte de la monarca tras 70 años de reinado.

Como se sabe, Australia forma parte de los territorios regentados por la corona y ahora esta representación estará a cargo del Rey Carlos III, de 73 años, quien tampoco estará presente para el momento de apertura de la enigmática carta.

Recomendados

¿Quién será el rey?

De continuar en pie la monarquía británica para el año 2085 el rey para ese entonces tampoco será William, pero sí es probable que sea el turno de George, su primer hijo con Kate Middleton o del primogénito de éste, así que la actual generación tampoco será testigo de ese momento.

Según precisó El Tiempo, la misiva se guardó en una cápsula de tiempo que está ubicada en una zona restringida del edificio Queen Victoria de Sydney y, según el medio ‘7News Australia’, ni siquiera el personal que trabaja con la familia real conoce lo que dice.

El día indicado que usted decida en el año 2085, por favor abra este sobre y transmita mi mensaje a los ciudadanos de Sídney”, dicen las instrucciones. Tal parece que el misterioso contenido del escrito va dirigido al pueblo australiano. Por esta razón, el encargado de leerla será el alcalde de la ciudad.

¿Qué podría decir?

Como sabemos, la reina Isabel no poseía una bola de cristal para dejar un mensaje enigmático o esotérico. Todo parece indicar que el mensaje para los habitantes de Australia tiene que ver con la cesión del edificio Queen Victoria para uso público, ya que la carta de la reina se escribió en 1985, año en que la emblemática estructura se entregó en contrato de arrendamiento a una empresa de Malasia por 99 años.

Esta instrucción obedece a que el edificio Queen Victoria se construyó en honor a la Reina Victoria, bisabuela de Isabel II pero en 1985 se le entregó por 99 años a una empresa de Malasia para que lo manejara.

Si bien los datos curiosos sobre la reina como sus mascotas corgi, su paso por el Servicio Auxiliar de Transporte durante la Segunda Guerra Mundial y una infinidad de sucesos durante sus 70 años de reinado, inundaron los medios de comunicación, esta carta, en particular, creó revuelo pues en 2085, quizás pocos de quienes conocieron a la reina vivan para conocer el contenido de la carta.

Resulta que en 1986 hizo un viaje oficial a Australia, nación que forma parte de la Commonwealth (Mancomunidad de las Naciones), para asistir a la reapertura del edificio Reina Victoria que sirve como centro comercial.

El Queen Victoria Building se construyó entre 1893 y 1898 en un estilo para celebrar el aniversario 60 del reinado de Victoria I, ancestro de Isabel II que en los registros es la segunda monarca con el reinado más largo en el trono británico.

La reina Isabel II redactó para la ocasión una carta de la que ni los colaboradores más cercanos a la monarca en ese entonces conocían su contenido; por instrucciones escritas por reina en el sobre de la carta, esta no se puede abrir hasta 2085.

“Al Justo y Honorable Lord Alcalde de Sydney, Australia. Saludos. En un día adecuado seleccionado por usted en el año 2085 d.C., por favor abra este sobre y transmita a los ciudadanos de SYDNEY mi mensaje para ellos. Isabel R.”, se lee mensaje en el sobre cerrado que contiene una nota.

Contenido relacionado

Reina Isabel: piden que corona británica devuelva la gema Gran Estrella de África, el diamante tallado más grande del mundo

La Reina Isabel veía The Crown “los domingos por la noche”

Tags

Lo Último