Series & chill

La pelea entre Chespirito y Carlos ViIllagrán que llevó a “Kiko” a seguir trabajando y ganando al público

El Chavo del 8: Por qué se pelearon Chespirito, Carlos Villagrán “Kiko”

"Kiko" fue desplazado por el propio Chespirito

Carlos Villagrán, mejor conocido como “Kiko” en “El Chavo del 8″, encendió las redes sociales esta semana luego de aparecer bailando en un circo a sus 78 años de edad.

El video fue grabado en Tegucigalpa, Honduras el pasado 2 de septiembre y fue parte de un número del circo de los Hermanos Fuentes Gasca. Y aunque la apariencia física del actor fue blanco de burlas, muchos salieron en su defensa alegando que era de aplaudirse que siguiera con tanta energía y pasión por su profesión.

No es ningún secreto que los integrantes del programa creado por Chespirito sigan haciendo de las suyas en la piel de sus personajes como Édgar Vivar con “El señor Barriga”, Maria Antonieta de las Nieves con “La Chilindrina” y Carlos Villagrán con “Kiko” (y hasta antes de su fallecimiento en 2016, Rubén Aguirre con “El profesor Jirafales”, también seguía teniendo shows)

Recomendados

Aunque poco a poco se han ido despidiendo, para algunas personas, verlos todavía en escena sigue causando gran ilusión.

Eso sí, detrás de la magia hay historias oscuras entre pleitos y problemas legales

Los actores tuvieron varios enfrentamientos con Roberto Gómez Bolaños siendo Carlos Villagrán y La Chilindrina quienes más problemas tuvieron.

Fue por eso que el nombre de “Quico” tuvo que se modificado como “Kiko” debido a los derechos de autor. Mientras “Chespirito” aseguraba ser el autor del personaje, Villagrán sostenía que el éxito fue gracias a su ingeniosa inerpretación así como a las icónicas frases que él mismo creó.

Según el mismo actor ha dicho, hubo un momento en que “Kiko” era el más popular del programa, algo que llevó a Chespirito a recortar sus escenas y eventualmente dejarlo fuera.

“El programa tenía una popularidad total y absoluta -recordó-. Hacíamos giras e íbamos a muchos países con sus conferencias de prensa, todo lleno de micrófonos y grabadores. Pero el 70 por ciento de las preguntas eran para Kiko, porque estaba de moda. Entonces se empezó a despertar un poquito la ira, el egoísmo, el celo profesional y artístico. Poco a poco fue trepando más Kiko en popularidad que el Chavo, y me sacaron del programa”.

A pesar de haber compartido casi una década con Chespirito, el actor aseguró que los problemas tenían que ver con “celos” por la popularidad que había logrado su personaje.

“Entonces se empezó a despertar un poquito la ira, el egoísmo, el celo profesional y artístico. Poco a poco fue trepando más ‘Quico’ en popularidad que ‘El Chavo’, y me sacaron del programa”, dijo.

En 2019 Villagrán dijo que se despediría de Kiko: “No es porque no lo pueda hacer, pero, como dice Juan Gabriel en una canción, ‘Dios perdona pero el tiempo no’, entonces, pues, mi peor enemigo es un niño que sale en la televisión, que soy yo mismo con 48 años menos”.

Tags

Lo Último