Recetas

Joven toma vuelo para volver a su casa y su aerolínea se equivocó: terminó en otro país

En pleno vuelo, le preguntaron si tenía pasaporte y quedó impactada tras saber que iba en camino a otro país

El video se volvió viral

María José Gamboa es una joven que había comprado pasajes ida-vuelta de Guadalajara a Chiapas en México. En el primer tramo, no tuvo ningún problema, pero cuando quiso volver a su casa, pasó lo impensado: terminó en Estados Unidos. El caso se volvió viral a través de las redes sociales tras contar ella lo ocurrido en TiKTok.

¿Qué pasó?

Cuando iba a emprender el viaje de regreso, desde la aerolínea le pidieron que se ubicara en otra fila. Al mostrar el pasaje, no tuvo ningún problema y subió al avión.

Allí se dio cuenta que su asiento estaba ocupado, pero la reacomodaron en otro lugar, también en la ventanilla, por lo que no tuvo ningún problema.

Recomendados

Posteriormente eso sí, se dio cuenta que todo iba mal. “Cuando estaba en el avión, me pasaron una declaración de aduana. Fue ahí cuando me enteré que el viaje iba para Seattle. Cuando me preguntó si tenía mi pasaporte, yo le dije que no lo tenía, porque iba a tomar un vuelo nacional”, relató.

Ante esto, señaló que “empecé a grabar mensajes de voz para que, cuando tuviera señal, salieran los mensajes y mi familia estuviera enterada de que estaba bien”.

Tras lo ocurrido, desde la tripulación informaron a la torre de control de la aerolínea lo ocurrido, para que se viera qué iba a pasar con la pasajera.

Finalmente, un agente migratorio le ayudó para poder regresar a su casa, tras llegar sin pasaporte ni visa a Estados Unidos.

“Me dijeron que iba a tener no record, que significa que no iba a contar como delito y tenía 24 horas para estar en territorio extranjero y regresar a México. Me acompañó un policía desde el retén hasta la puerta del avión, me esculcaron hasta mi asiento”, concluyó.

@marijosegam

Regreso a México, y en Guadalajara no sabían de mi situación. La guardia nacional se portó al Nivel #malservicio #volaris #gerente #vuelosenavion #storytime #seattle #vueloequivocado

♬ sonido original - marijosegam
Tags

Lo Último