Uno de los hechos más curiosos y que generó debate en los ya finalizados Juegos Olímpicos de París 2024 fue lo acontecido en la prueba de salto con altura, en donde los grandes protagonistas fueron Shelby McEwen de Estados Unidos y Hamish Kerr de Nueva Zelanda.
PUBLICIDAD
Ambos deportistas igualaron con una marca de 2,36 metros en el primer lugar, y en vez de decidir compartir el primer lugar y ambos obtener una medalla de oro, decidieron desempatar para ver quien ganaba de manera solitaria.
Este hecho generó revuelo en redes, considerando lo ocurrido en Tokio 2020 entre el catarí Mutaz Essa Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi, quienes decidieron empatar en la primera posición en un video que se volvió viral.
La explicación de atleta de Estados Unidos tras rechazar compartir medalla de oro
En ese sentido, las miradas se centraron específicamente en el atleta norteamericano, quien terminó perdiendo en la definición, logrando la medalla de plata.
Al respecto, McEwen aseguró que fue el deportista oceánico quien sugirió continuar hasta que solamente uno ganara. “Hamish me gritó y se acercó para un desempate, y lo acepté”, expresó.
“Quiero decir, él consiguió el oro y yo la plata. Al final del día, como él dijo, es un deporte. Represento a mi país, al igual que él representa al suyo. Estoy representando a mi familia al igual que él representa a la suya. Al final del día, todos queremos ser campeones y lo único respetuoso que se puede hacer es marcharse con uno como campeón”, afirmó.
En ese sentido, ambos atletas fallaron en once intentos seguidos, hasta que Kerr logró superar los 2,34 metros y conquistar la medalla dorada.
PUBLICIDAD
Y pese a quedar segundo, McEwen se vio feliz en la ceremonia de premiación, luciendo con orgullo la presea de plata, prometiendo luchar por la de oro en Los Angeles 2028.
Cabe mencionar que el hecho generó un arduo debate viral en redes, en donde existió una división de opiniones tras la decisión de los deportistas, especialmente si el estadounidense tomó la decisión correcta considerando el resultado final.
“Lo hizo muy interesante. Juego limpio para ambos”, “Ese es el espíritu competitivo entre ambos”, “Fue estúpido por parte de Shelby y luego perdió el oro” y “deberían haber compartido el oro como en los últimos Juegos Olímpicos!”, fueron parte de los comentarios.
Por último, cabe señalar que el catarí Mutaz Essa Barshi, quien decidió compartir la medalla dorada en Tokio 2020, ahora quedó en tercera ubicación y conquistó la presea de bronce.