No memes

Nutricionista revela el top 5 de alimentos con cero calorías para comer sin culpa

Estos alimentos aportan nutrientes esenciales por lo que son un gran aliado para mantener el peso adecuado

Muchas personas quieren ahorrarse unos minutos mientras pican lechuga

Un nutricionista reveló en sus redes sociales cinco alimentos que tienen tan pocas calorías, que puedes excederte un poco con ellos, sin que tu peso se vea afectado.

La mayoría de los alimentos tiene una cierta cantidad de calorías, por lo que, si buscamos bajar o mantener nuestro peso, no debemos consumir demasiadas o de lo contrario engordaremos.

No obstante, existen alimentos que son capaces de aportarnos varios nutrientes, pero tienen tan pocas calorías, que no representan un “peligro” si lo consumimos mucho.

¿Cuáles son los cinco alimentos con cero calorías?

Según el experto en nutrición @transformatelavida, los alimentos que son un gran aliado en la pérdida peso o en mantenerlo, son los siguientes:

Pepino: aporta 15 kcal por cada 100 gramos y es un alimento rico en vitaminas del complejo B y vitamina C, además de minerales esenciales como el manganeso, el potasio y el cobre. Tiene propiedades depurativas, diuréticas y calmantes. Es saciante y, por su fuera poco, mejora la piel y protege las células de los radicales libres.

Lechuga: aporta aproximadamente 17 kcal por cada 100 gramos. Es sumamente beneficiosa para la vista y también ayuda a combatir el insomnio y la retención de líquidos. Además, disminuye el azúcar en sangre y gracias al betacaroteno, ayuda a prevenir el cáncer de pulmón y de colon.

Tomate: solo tiene 20 kcal por cada 100 gramos. Es rico en vitaminas A y C y su consumo previene enfermedades cardiovasculares, también reduce el riesgo de padecer alzhéimer, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Sandía: esta fruta apenas contiene 30 kcal en 100 gramos y es una fuente rica en vitamina A y C, magnesio, licopeno, potasio y betacaroteno. Mejora la circulación, previene las cataratas, reduce la inflamación, eleva los niveles de energía, previene el cáncer y gracias a la citrulina, favorece la quema de grasa.

Pasta Konjac: este alimento que proviene de un tubérculo asiático aporta 9 kcal por cada 100 gramos. Gracias a su cantidad de fibra, ayuda a mantener o bajar de peso. Aparte, mantiene controlados los niveles de colesterol, ayuda a mejorar la digestión y es bueno para tratar problemas dermatológicos.

Tags

Lo Último