No memes

Empresa se hace viral por revelarse videos donde maltratan y abusan verbalmente de sus trabajadores

En la grabación, la supervisora, visiblemente exaltada, exige a los colaboradores que logren convencer a los clientes y cierren ventas.

Las empresas poco a poco están regresando a las oficinas
(Freepik)

Las redes sociales se han inundado de indignación y repudio tras la difusión de videos que exponen un alarmante caso de abuso y hostigamiento laboral en la empresa GSS, un call center que ofrece servicios a diversas empresas en Perú. En uno de los videos, se muestra a una supervisora de ventas de la compañía soltando amenazas y humillaciones a sus empleados por no alcanzar sus objetivos de ventas.

PUBLICIDAD

En la grabación, la supervisora, visiblemente exaltada, exige a los colaboradores que logren convencer a los clientes y cierren ventas. Advierte que no permitirá que se desconecten hasta que alcancen un número mínimo de ventas. Además, amenaza con quedarse en la oficina hasta tarde si es necesario.

Video revela el ambiente laboral de un call center en Perú

“Quiero mis ventas. Nadie se va de break hasta que me empiecen a pasar sus ventas. Todo el mundo me deja sus ventas y mientras que van dejando se van yendo a break” dice la mujer “Yo como aquí sentada, no tengo un comedor para irme a comer, no me muevo me quedo hasta las 8 de la noche”, vocifera en el video.

La supervisora eleva la voz y anuncia un cambio en las reglas laborales hasta que las ventas aumenten. Además, instruye a todos a conectarse a la plataforma Meet de Google, advirtiendo que no aceptará a ninguno se vaya de la llamada hasta que no cumplan con sus objetivos.

Los trabajadores son reprendidos por no alcanzar los objetivos y se les niega el derecho a disfrutar de sus descansos. La supervisora menosprecia las ventas de los empleados y utiliza un tono altamente despectivo para comunicar su descontento, lo que ha causado una enorme polémica en las redes sociales.

Supervisora amenaza a sus trabajadores y las redes estallan

En el video, la supervisora también señala a una colaboradora en particular que no se unió a la reunión virtual y la crítica en presencia de sus compañeros. Esta no es la única denuncia contra GSS que ha surgido a raíz de la viralización de estos videos. Otros trabajadores han compartido testimonios similares de abuso y explotación laboral en la misma empresa.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ha anunciado que investigará estas denuncias para garantizar que se cumplan las normativas laborales y proteger los derechos de los trabajadores. La inspección abarcará aspectos como horarios, jornadas laborales, pausas y registros de asistencia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último