No memes

Cuáles son los pasatiempos que funcionan para relajar la mente y bajar el estrés

Entre los pasatiempos que reducen el estrés está cocinar.

Tomar fotos es otro de los pasatiempos para disminuir el estrés.

El estrés se puede disminuir y la mente relajar con diversos pasatiempos, que generan bienestar. Tanto jóvenes como adultos contemporáneos suelen sufrir estrés por situaciones complejas, exceso de trabajo, conflictos familiares que desgastan.

PUBLICIDAD

“El estrés es una característica sensación de tensión emocional y también física que puede aparecer en diferentes momentos de la vida. Aspectos como la presión en el trabajo, las situaciones en las que aparece la frustración o los cambios drásticos en el estilo de vida pueden ser causas para padecerlo”.

No obstante, existen “cosas que se pueden hacer para mejorar esa sensación y empezar a relajarse por dentro y por fuera. Los pasatiempos y juegos antiestrés no parecen la primera opción que se nos pueda venir a la cabeza. Sin embargo, han demostrado ser muy efectivos para bajar los niveles de tensión”, específicamente en instantes vitales.

Top de pasatiempos anti estrés

Según una encuesta realizada a más de 2 mil personas, uno de los pasatiempos contra el estés es tejer. “Algo capaz de bajar un 18.75% las pulsaciones de los usuarios que lo practican. Un efecto similar tiene salir a pensar en los aficionados a esta práctica”.

Otro de los hobbies llega a ser escribir. “Muestra buenos resultados a la hora de encontrar la relajación, pero va mucho más allá. Este gesto es bastante terapéutico cuando se realiza a diario, ya que ayuda a desahogarse o liberar tensiones. Se puede hacer de la forma en la que cada uno considere, tanto realizando un blog como llevando un diario personal”, manifestó Vidae.

“Este último pasatiempo también es efectivo para ordenar los pensamientos e inquietudes, para pormenorizar determinadas situaciones y practicar la reflexión; permite tomarnos un tiempo con nosotros mismos y ejercer el autocuidado, algo que es muy positivo para el bienestar general”.

Más actividades

  • Tocar instrumento
  • Hacer caligrafía
  • Fotografía
  • Dibujar y pintar
  • Realizar velas o arreglos
  • Repostería.

Tags

Lo Último