No memes

​¿Qué significa soñar con tu ex? Las 7 respuestas que lo explicarían

Soñar con un ex puede tener muchos significados. Por lo mismo, te dejamos las 7 respuestas más frecuentes de acuerdo a los expertos

Qué significa soñar con tu ex
(Pexels)

Una de las consultas sobre significado de los sueños que más es buscada en Google y en las redes sociales es la siguiente: ¿Qué significa soñar con tu ex? Y pese a que en primera instancia se puede considerar que es porque es posible que uno pueda extrañar a su anterior pareja, no necesariamente tiene relación con esto. En ese sentido, existen 7 respuestas que pueden explicar esta situación.

PUBLICIDAD

¿Soñar con tu ex significa que lo extrañas?

Según consigna El Mundo, la Universidad de Harvard reveló a través de un estudio que soñar con una persona no tiene vinculación necesariamente con extrañar a una persona.

Te puede interesar: ¿Qué significa soñar con ratones, ratas o roedores?

Asimismo, tampoco tiene que ver con un interés romántico, sino que pueden existir diversos factores que pueden explicar este hecho.

¿Soñar con un ex significa que romperás con tu pareja actual?

Los expertos de Chile Psicólogos afirman que soñar con una pareja puede vincularse a que el cerebro recibió un estímulo que tiene asociado a esta persona.

“Tan simple como un perfume, un objeto, una situación similar a la que hayas vivido con dicha pareja, te puede hacer soñar con esta persona. Recuerda que más allá de ser tu expareja, tu cerebro la entiende también como una persona común; como todas las que recuerdas”, indican los especialistas.

¿Qué significa soñar que tengo relaciones con mi ex?

Si tienes sueños en donde tienes relaciones sexuales con tu expareja, se debe a que extrañarías tener intimidad con esa persona.

En tanto, si este sueño es recurrente y tienes pareja, tu inconsciente buscaría satisfacer algo que faltaría en la actualidad.

¿Soñar con tu ex es necesidad de cambio?

Los expertos estiman que este tipo de sueños podría ser indicativo de una necesidad de cambio urgente. Esto, especialmente cuando la ruptura con tu ex fue de manera reciente.

Te puede interesar: ¿Qué significa soñar con arañas? ¿Es una mala señal?

En ese sentido, se aconseja ir realizando diversos cambios en tu día a día, como ir a hacer ejercicio, leer libros o hacer actividades que cambien la monotonía que podrías estar teniendo en tu vida.

¿Por qué sueño que mi ex esta con otra persona?

Esto tendría relación con que todavía tienes sentimientos guardados hacia tu ex pareja, y ese lazo que te une a esa persona, provoca miedos e inseguridades.

¿Soñar con tu ex significa que vives momentos complicados con tu expareja?

Acorde a los expertos, tu cerebro puede estar relacionando problemas o dificultades que tienes con tu pareja actual, a episodios que viviste con tu ex.

De esta manera, tu relación actual podría fracasar si es que no se efectúan cambios a las situaciones incómodas que vives ahora.

¿Qué significa si sueño que vuelvo con mi ex?

Esto significaría que sigues queriendo a tu expareja y que es factible que quieras intentar volver a retomar la relación amorosa.

En ese sentido, puede que sea un deseo oculto que tengas y que no puedes materializar, por lo que los sueños crean escenarios que no podemos replicar en el mundo real.

Tags

Lo Último