No memes

¿Qué significa soñar con cortarle la cabeza a una culebra o serpiente?

Uno de los sueños más frecuentes, y a la vez horrible, es soñar con serpientes o culebras. Acá te contamos qué significa

(Cortesía)

Cualquiera que se encuentre con una serpiente o culebra sabe que la primera impresión que tendrá será de miedo y respeto hacia este animal. Pero qué pasa si esto acontece mientras uno duerme, ya que aparecen en nuestros sueños. Acá te contamos qué significa.

PUBLICIDAD

Estos seres de piel con escamas y lengua bífida, causan tanto atractivo como rechazo. Aparecen de forma frecuente en nuestros sueños y se les asocia con lo negativo.

Según la biblia, la serpiente es símbolo del pecado, la maldad y la desobediencia.

“Occidente con su cultura cristiana le dio toda su carga de negatividad al ser una serpiente la que tienta a Adán y Eva con el fruto prohibido en El Jardín del Eden según el Génesis”, destaca un artículo de El Clarín que habla de la historia de este animal.

En la biblia es símbolo del pecado, la maldad y la desobediencia (Cortesía)

En cambio, culturas como la de los egipcios, los chinos los hindúes, los japoneses, los incas, los vikingos, los celtas, los mayas y los aztecas, la convirtieron en una figura mística.

Ya sea porque es un animal capaz de llegar a medir más de 10 metros de largo o porque se devora animales y hasta a un hombre, la serpiente o culebra es asociada a episodios negativos.

Según expertos del mundo onírico, soñar con ellas significa que se avecinan sobre el soñador problemas laborales, traiciones, enfermedades graves, conflictos inesperados en la pareja y con los seres queridos.

Según los tarotistas, las decepciones más profundas y los engaños más inesperados, típicos de la traición, son vinculados con el soñar con una víbora viva.

Pero aseguran que al soñar con que matamos a esa serpiente significa algo positivo: vamos a salir pronto del problema, nos libera de algo malo, nos da luz y hace renacer nuestra vida y hasta nuestros negocios.

Dependiendo también de las situaciones que se te presenten en el sueño, hay otras interpretaciones:

Cuando las serpientes te persiguen

Significa que te se sientes amenazado en tu vida. Tienes miedo de los cambios y el temor de ser profundamente herido por alguien.

La serpiente también puede representar la traición de alguien en quien confías. Podría tratarse de alguien cercano a ti que puede decepcionarte o apuñalarte por la espalda.

Cuando se arrastran por tu cuerpo

Es una de las sensaciones más desagradables y según los expertos significa que algún aspecto de ti mismo está siendo reconocido como parte de tu personalidad, y esto es algo grande que cambiará la forma en que la gente te ve en el futuro.

La serpiente o culebra es asociada a episodios negativos (Cortesía)

También puede significar que algo importante ha llegado a su vida, como un nuevo trabajo o casa, o incluso casarse o tener un hijo.

La serpiente está en el agua

Si sueñas con una serpiente en el agua, significa que ves a cierta persona en tu vida como misteriosa o poco confiable. Sientes que esta persona te oculta algo y quieres llegar al fondo de lo que sucede.

La serpiente te ataca o te muerde

Puede ser una indicación de que hay algo en tu vida que te hace sentir fuera de control o vulnerable.

Si la serpiente es pequeña, podría ser una señal de que hay algo pequeño en su vida que le está causando estrés.

Si la serpiente es grande, podría significar que hay algo grande que te está estresando.

Con varias serpientes

Si las cabezas de las serpientes estaban ocultas en sus cuerpos, significa que estas personas te causan estrés al ocultarte quiénes son en realidad.

Si las serpientes estaban entrelazadas unas con otras, esto puede significar que una de estas personas está cerca de otra de estas personas, quizás incluso más cerca de lo que deberían.

Si las serpientes son de diferentes colores, esto significa que cada una de estas personas tiene diferentes cualidades emocionales y mentales que contribuyen a su estrés.

Comer serpientes

Soñar que se come una serpiente puede ser una experiencia perturbadora.

Su subconsciente está tratando de advertirle de que se siente abrumado por la responsabilidad.

Su mente le está diciendo que es hora de tomarse un descanso y darse un poco de respiro.

No hay nada malo en pedir ayuda, si esto es algo que puede reducir el estrés en tu vida.

Tags

Lo Último