No memes

Madeleine McCann: Inteligencia Artificial plantea cómo sería en la actualidad, la imagen es estremecedora

El misterio sobre su desaparición continúa.

Madeleine McCann

El 3 de mayo de 2007, la niña inglesa Madeleine McCann desapareció de su habitación en Praia da Luz, Portugal, donde pasaba vacaciones con sus padres. Desde entonces, la búsqueda de la pequeña Maddie ha sido constante, pero sin resultados.

Se desconoce si vive, si murió, en qué circunstancias. Quién estuvo detrás de todo. No se sabe nada.

Con el paso del tiempo, distintos escenarios se plantearon, desde la sospecha sobre sus padres, Kate y Gerry, hasta otras situaciones, incluyendo que está viva y es una joven polaca.

Recomendados

Pero, ¿cómo luciría Madeleine McCann en la actualidad, de estar viva? Esta interrogante la tuvo el diario español La Vanguardia, y utilizando una Inteligencia Artificial obtuvo una imagen estremecedora.

Los catalanes utilizaron la herramienta Stable Diffusion, un motor de generación de imágenes que se basa en el aprendizaje automático y profundo para obtener resultados.

Este modelo de aprendizaje lo creó la empresa Stability AI, lanzándolo el 22 de agosto de 2022. Está programado en Python con un modelo de desarrollo de Código abierto.

Madeleine McCann en la actualidad, según la recrea la Inteligencia Artificial Stable Diffusion

Stable Diffusion crea imágenes como cualquier otro software de Inteligencia Artificial: el usuario ingresa una descripción textual y el programa genera distintas opciones. Muchos diseñadores retocan lo obtenido, mientras que otras personas publican directamente la creación de la IA.

Madeleine McCann con 20 años

En el caso de Madeleine McCann, el resultado obtenido gracias a la Inteligencia Artificial Stable Diffusion se parece mucho a Julia Faustyna (otros medios le dan el apellido Wendell o Wandelt), la joven polaca que dice ser Maddie McCann.

Madeleine McCann con 20 años

Es rubia, con ojos y cejas similares a los que podría tener una Maddie McCann de 20 años de edad, con los que contaría en el presente. Además, posee algunas expresiones faciales parecidas, lo que resulta estremecedor para el que haya seguido el caso.

La Inteligencia Artificial trabaja a partir de las fotografías de Madeleine McCann cuando tenía tres años. ¿A ti, qué te parece? ¿Podría ayudar esto de alguna forma a las investigaciones?

Tags

Lo Último