No memes

¿Tacaña o inteligente?: la historia de la mujer china que logra ahorrar casi todo su sueldo

La mujer ha sido viral por su historia y los logros que alcanzó con este método, ¿son medidas extremas?

Wang Shenai

En China, una mujer se ha hecho viral por sus extremos métodos ahorrativos. Su nombre es Wang Shenai y afirma que aprendió como llevar las finanzas personales a su favor, logrando un ahorro de sus ingresos a un 90% de su sueldo a lo largo de nueve años, con este dinero, logró costearse dos fantásticas casas. Muchos la tildan de ser ‘tacaña’.

Ahora, su historia de Wang se ha vuelto viral gracias a las redes sociales, ya que con dos hijos y a la edad de 32 años, ha logrado vivir durante este tiempo gastando solo el 10% de su sueldo. Wang tiene esposo y él ha apoyado esta idea desde el inicio.

Gracias a una entrevista que la mujer dio al programa ‘Talk to Her’, en noviembre de 2021, ella contó que la razón de sus extremos hábitos de ahorro proviene desde su infancia, ya que su familia no tenía muchos recursos:Para algunas personas gastar dinero las hace felices. Para mí no. No me siento feliz en absoluto. En cambio, sí me siento nerviosa y ansiosa por gastarlo”, afirmó Wang.

Recomendados

Es diseñadora de profesión y trabaja en una empresa de marketing, y contó como su experiencia en esta industria le ha permitido adquirir consciencia sobre el daño que la mercadotecnia y la publicidad actual generan: “Los comerciales intentan generar ansiedad en las personas para que sean más propensas a comprar algo”, comentó.

Y no ha salido del todo mal su idea, pues con el estilo de vida tan limitado que lleva, a lo largo de 9 años Wang hah logrado comprar dos casas ubicadas en la ciudad de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, una zona de alta clase en China.

Creo que es importante que una mujer compre propiedades. Debe ser suya, sin importar lo grande o pequeña que sea. Cuando una mujer fracasa, su hogar es el lugar donde puede descansar”, expresó la mujer que ahora es tildada como ‘influencer del ahorro’.

Wang Shenai y su secreto para ahorrar a este nivel

La mujer compartió en esa misma entrevista cuáles son sus estrategias para lograr vivir exactamente con el 90% de sus ingresos financieros. Mencionó que por nueve años su comida ha sido adquirida por cupones de descuento y que de hecho los busca los cupones para ahorrar. Intenta no usar transporte público, solo en caso de ser extremadamente necesario, y evita comer por fuera.

Tanto la ropa de ella como la de su familia ha sido donada por amigos y familiares, los muebles de muebles de su casa son de segunda mano o los recogió de la calle, no asiste a reuniones sociales, con excepciones cuando no tendrá que gastar un solo centavo.

Además, aseguró que durante todo el año sólo se dan un lujo: comprar ropa interior, en la que gastan alrededor de 15 dólares.

“Les dije a mis seguidores que las personas de este foro no son tacañas, sino que se toman la vida en serio. Ahorrar dinero no es nada de lo que avergonzarse”, explicó a Talk to Her. Finalmente, en su entrevista en ‘Talk To Her’ jamás contó cuál era su salario, como pagaba los servicios públicos, y ella y su esposo no usan tecnología moderna, como smartphones o Smart tv.

Aunque muchos han quedado sorprendidos e intrigados con lo que en redes sociales comenzaron a debatir sobre sus ‘técnicas’ de ahorros, algunos usuarios la tildaron de ser una ‘tacaña que vive a costa de otros’ y una ‘aprovechada’.

Tags

Lo Último