Un sujeto murió tras ser baleando, luego que intentara robar en un restaurante en la ciudad de Houston en el estado de Texas en Estados Unidos portando una pistola de juguete. El delincuente asaltó a varios clientes, hasta que uno sacó un arma y le disparó, provocándole la muerte.
¿Qué pasó?
De acuerdo a lo informado por ABC, el hecho ocurrió el pasado jueves cerca de las 23:30 horas en la noche, cuando habían unos 10 clientes al interior del local, una taquería.
En ese momento, apareció un hombre quien con una pistola ( la que después se supo que era de juguete), amenazó a las personas, exigiéndoles su dinero.
UPDATE: Surveillance photos of the male (and his vehicle) wanted for questioning in this fatal shooting of a robbery suspect last night (Jan. 5).
— Houston Police (@houstonpolice) January 6, 2023
Know the man's ID? Call HPD Homicide 713-308-3600. He is not charged at this time.
More info at https://t.co/ldFdhIXy1g#hounews https://t.co/CIqpLEQmmM pic.twitter.com/FrL42qkjxu
En ese instante, otro cliente que se encontraba en el lugar sacó su arma y le disparó al ladrón, provocándole la muerte. Tras balearlo, recogió el dinero y se lo devolvió a las víctimas del robo, para luego huir del lugar.
La policía y equipos de emergencia llegaron al restaurante, indicando que el sujeto falleció tras recibir los balazos.
Por su parte, se logró dar con el paradero del hombre que le disparó, accediendo a ser interrogado. Se trata de una persona de 46 años, el cual está siendo investigado y que quedó a la espera que un tribunal de Texas decida los pasos a seguir.
Houston Police are seeking a robbery victim who shot dead a masked male who used a realistic-looking fake handgun to rob people at the Ranchito Taqueria on Jan. 5. Because the robber was black, some leftist activists say this was an unjustified shooting. https://t.co/G7OROWTtn4 pic.twitter.com/lIykfwbQdc
— Andy Ngô 🏳️🌈 (@MrAndyNgo) January 7, 2023