No memes

Estuvo al borde la muerte: hombre sufre grave infección por comerse las uñas

El hombre de 48 años estuvo además cerca de perder un brazo. La historia se viralizó y las imágenes son impactantes

El hombre estuvo al borde de la muerte

Un impactante caso ocurrió en Escocia, en donde un hombre de 48 años identificado como Steven MacDonald contrajo una infección que lo tuvo al borde de la muerte y cerca de perder un brazo producto de haberse comido tanto las uñas. El hecho se volvió viral luego que su esposa relatara lo ocurrido para concientizar sobre los peligros de esta situación.

Tuvo una gran infección por comerse las uñas

Si bien el hecho ocurrió en 2020, el caso volvió a reflotarse durante los últimos días. Acorde a lo consignado por el diario británico Metro, el hombre se mordisqueó excesivamente su dedo índice.

Un día le comenzó a salir pus en el dedo al hombre, por lo que junto a su esposa acudieron de inmediato a un médico.

Recomendados

El especialista le dio sulfato de magnesio, pero 48 horas después el dedo comenzó a hincharse cada vez más, mientras que en el antebrazo le apareció una erupción.

Ante esto, llegó de urgencia hasta un hospital en donde debió ser sometido a una operación debido a la grave infección que presentaba en su dedo que lentamente había comenzado a pudrirse y podía extenderse hacia el brazo.

Acorde a lo consignado por el Daily Mail, los médicos le advirtieron al hombre que esta situación podría haberle ocasionado la muerte.

El mensaje de la esposa para advertir sobre los peligros de comerse las uñas

Tras salir del quirófano y ver que su esposo evolucionó de buena manera, su esposa identificada como Karen Peat compartió imágenes de la uña del hombre en Facebook, advirtiendo sobre lo ocurrido.

“Un mensaje para los mordedores de uñas ¡No lo hagan más! Una persona muy cercana que prefiere que no de su nombre y que se muerde las uñas terminó teniendo que ser trasladada a Glasgow Royal Infirmary hoy para una cirugía de emergencia porque se había mordido las uñas demasiado y tenía una infección en el dedo”, expresó.

La mujer compartió las imágenes en Facebook

“Esta persona había estado en dos farmacias y había hablado con dos farmacéuticos distintos en los últimos días, que habían aconsejado usar sulfato de magnesio y mantenerlo cubierto. Sin embargo, empeoró y cuando finalmente acudió al hospital esta mañana me dijeron que si quedaba mucho más tiempo ¡podría haber sido fatal ya que la infección subía por el brazo, de ahí la cirugía de emergencia!”, afirmó.

Por último, remarcó lo siguiente: “¡Así que por favor, deja de morderte las uñas!”.

Tags

Lo Último