No memes

“Pensé que se me verían bien”: joven le le quiso copiar el look a su artista favorito, se tatuó los ojos y quedó ciega

Una joven quiso imitar el look de su artista favorito y se tatuó los ojos, lo que la llevó a perder la visión

La joven quedó ciega

Aleksandra Sadowska es una joven de 25 años que por intentar imitar el look de su artista favorito quedó ciega. Esto luego que decidiera a los 21 años tatuarse los globos oculares al igual que el rapero polaco Poper, del cual es fanática. Sin embargo, nada resultó como ella esperaba.

El caso de la joven que quedó ciega por tatuarse los ojos

“Siempre quise tener los ojos tatuados, pensé que se me verían bien”, afirmó al respecto la joven, quien en ese entonces trabajaba como modelo.

Ante esto, Sadowska buscó un tatuador por internet y depositó su confianza en él. Sin embargo, el hombre no sabía realizar bien el procedimiento y le colocó la misma tinta que se utiliza en la piel.

Recomendados

Tras el dolor y la incomodidad con la que resultó tras el tatuaje, la joven llegó hasta un hospital en donde le indicaron que la tinta se extendió por todo el ojo, causándole glaucoma y cataratas avanzadas, por lo que tuvo que reemplazar uno de sus ojos por una prótesis, acorde a lo consignado por TN.

Aleksandra decidió demandar al tatuador y al estudio en donde se realizó el procedimiento. En ese sentido, el abogado de la joven afirmó que “hay pruebas claras de que el tatuador no sabía cómo realizar un procedimiento tan delicado”.

En diciembre del 2022, el tatuador fue condenado a pagar una multa de 30.000 libras esterlinas y a realizar 360 horas de servicio comunitario, lo cual no fue del agrado de la demandante.

“En nuestra evaluación preliminar, la cantidad de dinero que le piden sigue siendo desproporcionada en relación con el alcance del daño sufrido por una discapacidad grave en forma de perdida total de la vista”, señaló el abogado, indicando que apelarán.

Por último, sobre su estado de salud, la joven afirmó que se ha sometido a tres cirugías, pero no ha podido recuperar la visión. “Los médicos no dan mucho optimismo, el daño es demasiado profundo y extenso”, concluyó.

Tags

Lo Último