No memes

¿Convertida en escultura humana? Usuarios exigen pruebas a supuesta estatua de periodista china

Zhang Weijie desapareció en 1998 y ahora una teoría apunta a que fue convertida en escultura

¿Convertida en escultura humana? Usuarios exigen pruebas a supuesta estatua de periodista china

La historia de la periodista Zhang Weijie ha generado una gran polémica en Internet y ha desatado escalofriantes teorías sobre su paradero, esto después de que se diera a conocer una escultura con gran parecido físico a la mujer.

PUBLICIDAD

Todo inició en 1998, cuando la periodista, que trabajaba en un medio local de China, desapareció misteriosamente después de anunciar que tenía un embarazo de ocho meses como producto de un amorío con Bo Xilai, un poderoso político del país.

Nunca más se supo nada de la mujer, pero la historia revivió hace solo unos días, cuando se reveló la escultura de una mujer asiática en la exposición de Body Worlds en los Estados Unidos.

Para muchos, la escultura de la mujer era muy parecida a Zhang Weijie, por lo que cada vez son más los usuarios de Internet que exigen pruebas de la pieza de arte.

¿Es posible que la periodista china haya sido convertida en escultura humana?

La historia podría parecer imposible, sin embargo, algunos datos perturbadores han salido a la luz y han generado más preocupación entre internautas.

El científico Gunter Von Hagens se ha encargado de formar una exposición de esculturas humanas y fue en 2012 cuando presentó una de sus piezas más llamativas, una mujer asiática embarazada.

Los espectadores empezaron a relacionar la escultura con la mujer desaparecida y, desde entonces, la duda ha permanecido presente.

Muchos han afirmado que el tamaño, rasgos y complexión de la escultura son idénticos a los de la periodista; además, Von Hagens residía en la misma ciudad que Weijie para el año de su desaparición.

Estos datos han llevado a los usuarios a exigir que se le hagan pruebas a la escultura.

“¿Dónde está Zhang Weijie? teniendo en cuenta el pasado bastante turbio, uno está inclinado a creer los rumores... El hecho de que nadie tenga pruebas no significa que tales cosas no hayan sucedido”, escribió un usuario en Twitter.

Otros se sumaron a la petición y esperan que alguna entidad haga el procedimiento.

Tags

Lo Último