No memes

Mujer revela cómo logró jubilarse a los 35 años con más de un millón de dólares ahorrados

La mujer reveló todos los secretos de su fórmula para retirarse a los 35 años con una fortuna

La mujer se jubiló a los 35 años con más de un millón de dólares ahorrados

Katie Donegan es una mujer británica que logró jubilarse a los 35 años, tras lograr ahorrar más de un millón de dólares. En ese sentido, reveló en una entrevista todos los secretos de su fórmula de cómo logró retirarse a esa edad con una fortuna.

La historia

En conversación con The Sun, señaló que siempre tuvo una vida austera y que prefería ahorrar dinero en vez de gastarlo, revelando cómo es su visión de ahorro junto a su esposo Alan.

Al respecto, detalló que estudió una Licenciatura en Estadísticas mientras vivía con sus padres, ya que al estar con ellos le permitía ahorrar dinero. Además, se preparaba comidas sencillas y no compraba ropa nueva, así no se endeudaba.

Recomendados

En 2008 Donegan se graduó y se fue a vivir con Alan, mudándose a la casa de los padres de él, para así juntar dinero para una vivienda propia. De esta manera, lograron ahorrar 47 mil dólares, lo que fue clave para adquirir un departamento de dos dormitorios que costó 189 mil de la moneda estadounidense.

Años después, la pareja contrajo matrimonio. “Nos casamos en julio de 2013, manteniendo los costos lo más bajo posible al contratar el salón comunitario local, enviar las invitaciones por correo electrónico, pedirle a un amigo que hiciera las decoraciones y haciendo que cada invitado traiga su botella”, expresó.

Así lograron ganar dinero

Posteriormente, tras varios ascensos, la mujer ganaba 65 mil dólares anuales y su esposo 71 mil. Esto los llevó a ahorrar aproximadamente 3.400 dólares al mes. Tras un análisis, invirtieron sus ahorros en la compra de acciones , comenzando a vivir del dinero que esto les generó.

De acuerdo a lo consignado por Mag, la pareja ya tenía 331 mil dólares ahorrados en 2015 y se pusieron la meta de reunir 1 millón a tres años de plazo.

“Para septiembre de 2018, teníamos 898 000 libras esterlinas (más de 1 millón de dólares) en ahorros e inversiones. No habíamos alcanzado nuestra meta de 1 millón de libras esterlinas, pero estábamos cerca, y entre marzo y abril de 2019, nuestro patrimonio neto aumentó 46 000 libras esterlinas, lo que significa que nuestras inversiones fueron ganando lo suficiente para jubilarme”, relató la mujer.

En la actualidad, sus inversiones generan cerca de 73 mil dólares al año, por lo que pueden vivir tranquilamente y viajar sin problemas. En ese sentido, han recorrido lugares como Colombia, México, Estados Unidos y Tailandia.

Cabe mencionar que tras retirarse del mundo laboral, Donegan se dedica a dirigir junto a su esposo la Rebel Finance School, un curso online gratuito de 10 semanas en donde ayudan a las personas a como manejar de mejor forma las finanzas.

Tags

Lo Último