No memes

“No podemos vivir el uno sin el otro”: pareja cumple 71 años de casados y emocionan a todos

Francisco y Anna, de 100 y 96 años respectivamente, nunca más se separaron tras conocerse: “Acá estamos, siempre juntos”. Conoce su historia

La historia de amor de Francisco y Anna

Francisco Giampaoli y Anna Evangelista, de 100 y 96 años respectivamente, llevan más de 71 años de casados y se volvieron virales luego de dar a conocer su historia de amor. El hombre, quien cumplirá un año más de vida en diciembre, contó en TN que se enamoró perdidamente de ella la primera vez que la vio.

La historia

“Lo más importante para permanecer tantos años en pareja es ponerse de acuerdo en las cosas simples. Y si alguno se equivoca, pedir perdón. Hemos discutido, sí, pero no tuvimos grandes peleas. Siempre hicimos las cosas con amor”, afirmó Giampaoli.

Te puede interesar: Abuela fue a comprar unas zapatillas, tenía la tarjeta vencida y el dueño del local se las regaló

Recomendados

La pareja se conoció en una pequeña localidad argentina llamada Los Nogales. “Crecí con mis padres y 11 hermanos: siete mujeres y cuatro varones. Comencé a trabajar en el campo a los 10 años. No quedaba otra. Era sembrar y cosechar, o ir al tambo. Aprender a manejar los tractores y a andar a caballo”, señaló Francisco.

Y dentro de las tantas reuniones que hacían los habitantes del lugar, especialmente los fines de semanas, ambos se conocieron.

“La conocí cuando éramos jovencitos. Una prima mía, María, se casó con uno de sus hermanos, Antonio. Y nosotros nos gustábamos. Nos mirábamos mucho hasta que bueno, nos pusimos de novios”, expresó el hombre, indicando que tras cinco años de relación decidieron casarse.

Actualmente, tienen tres hijos y cinco nietos, indicando Francisco que Anna padece una demencia senil que le impide comunicarse y entablar una conversación, por lo cual ella no fue parte de la entrevista.

Te puede interesar: Se conocen en Tinder y en su primera cita se tatuaron juntos para recordar el momento

“Ella entiende todo lo que pasa y registra lo que sucede durante el día, pero mañana se lo olvida. No llega a ser Alzheimer”, relató Liliana, una de las hijas de la pareja.

Las fotos de su aniversario y su vida actual

Tras cumplir 71 años de matrimonio, la pareja aceptó la propuesta de la fotógrafa Bárbara Massei y protagonizaron una sesión de imágenes para inmortalizar su relación.

“Luego de tantos años compartidos y de transcurrir tantas cosas juntos, no podríamos vivir el uno sin el otro”, afirmó Francisco.

De igual manera, relató que toda la vida de ellos fue dedicada al trabajo y al lograr cosas con mucho esfuerzo. “Nos encantaba el trabajo. Levantarnos a la mañana y agarrar la pala. En ese sentido, yo salí a mi abuelo, que era un hombre que cosechaba tomates, berenjenas y chauchas solo con una pala. Un hombre muy inteligente”, expresó.

Sobre su vida actual y su relación con la familia, indicó que “suelen venir nuestros hijos los domingos a preparar algo para comer y juntarnos. Hacen asados, corderos o lechones”.

Te puede interesar: “Nunca había visto algo así”: retiran 23 lentes de contacto del ojo de una mujer tras olvidar quitárselos

Además, relató que nunca se tomaron vacaciones. “Tener un campo implica una vida muy sacrificada. Acá no podés dejar la casa sola”, afirmó.

“Cuando nos mudamos a San José de la Esquina a ella le costó mucho. Es más del campo que yo, así que no quería venir. Pero acá estamos... Siempre juntos”, concluyó.

Tags

Lo Último