Geek

Inteligencia Artificial muestra cómo lucirán los humanos en el año 3024

Preguntamos a la Inteligencia Artificial de Microsoft Copilot cómo lucirán los seres humanos dentro de mil años. El resultado es perturbador.

Ilustración conceptual sobre Inteligencia Artificial.

Los sistemas de Inteligencia Artificial como Google Gemini, ChatGPT, Copilot de Microsoft y un cada vez más largo etcétera, se han convertido en una suerte de oráculo moderno; en donde muchos no han podido evitar utilizar estos sitios para una multitud de labores, algunos más cuestionables y raros que otros en realidad.

Ahí tenemos el caso reciente de esta tendencia analizada aquí en FayerWayer hace pocos días, en donde se analiza el fenómeno del impacto de la salud emocional de aquellos usuarios que utilizan Ghostbots para hablar con seres queridos ya fallecidos pero recreados a través de sitios potenciados por esta tecnología.

Character AI: Qué es y cómo crear un personaje desde cero mediante Inteligencia Artificial

En un mundo donde la Inteligencia Artificial se ha convertido también en un médium para hablar con los muertos tampoco nos extraña que se utilice igual como un conducto para imaginar el futuro que le espera a los seres humanos, si logran sobrevivir otros mil años sin extinguirse o matarse a sí mismos.

Recomendados

Alguien no pudo evitar preguntarle a una IA cómo sería el mundo dentro de mil años. Estas plataformas han generado algunas piezas de texto e imágenes, con resultados que en lo personal podríamos considerar como perturbadores.

Así serían los seres humanos para el año 2034 según la Inteligencia Artificial

La presente nota se deriva de un curioso experimento originado por el sitio Ámbito (vía El Comercio) en donde corrieron el experimento de preguntarle a distintas plataformas de Inteligencia Artificial generativa, tanto de texto como de imágenes, cómo lucirían los seres humanos para el año 3024, con resultados que vale la pena compartir.

Al cuestionar a ChatGPT sobre el tema su respuesta fue prudente: “Es difícil predecir con certeza cómo seremos dentro de 1000 años, pero es probable que veamos cambios significativos tanto a nivel biológico como cultural debido al avance de la ciencia y la tecnología, así como a otros factores”.

Mientras que Google Bard, antes de evolucionar a su versión actual, conocida como Gemini, fue un poco más lejos con respuesta: “La vida de los humanos será muy diferente a la que conocemos hoy gracias a los avances tecnológicos, desde la forma en que nos comunicamos y trabajamos hasta la forma en que nos relacionamos con el mundo que nos rodea”.

Como podemos notar por el nombre de las plataformas de Inteligencia Artificial señaladas en el reportaje original, estas preguntas se hicieron hace ya algunos meses. Así que decidimos acudir a Microsoft Copilot para que, alimentado por esas viejas respuestas nos mostrara cómo lucirían los seres humanos para el año 3024:

Preguntamos a la Inteligencia Artificial de Microsoft Copilot cómo lucirán los seres humanos dentro de mil años. El resultado es perturbador.
Preguntamos a la Inteligencia Artificial de Microsoft Copilot cómo lucirán los seres humanos dentro de mil años. El resultado es perturbador.

En las imágenes generadas por DALL-E a través de Copilot observamos cómo en una visión el ser humano sigue ahí con su misma forma en esencia pero dentro de un entorno futurista. Mientras que en otra ilustración los robots se han fusionado por completo con las personas.

No sabemos que le espera a los humanos en el 3024

Hay un montón de dudas sobre el futuro inmediato de la raza humana. Imaginar cómo será dentro de un milenio es osado. Pero las plataformas de Inteligencia Artificial ofrecen una ventana curiosa a ello, por más extraño que luzca todo.

Hay una cantidad considerable de amenazas para el futuro de la humanidad y más de alguno nos preguntamos si sobreviviremos si quiera otros 100 años. Pero la visión de la IA nos regala un poco de esperanzas.

Aunque ninguno de nosotros viviremos para presenciar esto.

Tags

Lo Último