Geek

Semana Santa: Lo que no debes hacer porque “el diablo está suelto”

Mitos afirman que durante estos días no se debe tener sexo, bailar, bañarse y más.

Lo que no debes hacer en Semana Santa.

La pasión de Cristo será conmemorada este 29 de marzo en el marco de la Semana Santa. Es un día muy importante para la comunidad cristiana, razón por la que repasan los últimos días de vida Jesucristo. Esto lo hacen unos días sagrados, para reflexionar y alimentar el espíritu mientras se hacen rituales litúrgicos.

Sin embargo, por resultarse de días feriados en el ámbito laboral, muchas personas aprovechan estos días libres para salir a vacacionar, distraerse y es entonces cuando pareciera que se incrementaran los accidentes y otros eventos trágicos. Algunos feligreses afirman que esto se debe a la falta de respeto hacia el hijo de Dios o la presencia de Satanás en la Tierra, pues “el diablo está suelto”.

En Tik Tok, esta semana, comenzaron a difundir una serie de leyendas y mitos sobre eventos que ocurre cuando una persona no está dedicada guardar respeto, ir a misa, visitar templos, lavar pies, bendecir su ramo, entre otras actividades religiosas propias de la fecha. Las abuelas afirmaban que para estos días está prohibido jugar, bailar, hacer fiestas y las ventanas y puertas debían estar cerradas el Viernes Santo.

Recomendados

La mujer que bailó con el diablo

Se dice que durante estas festividades, Lucifer aprovecha para salir a las calles en busca de sus víctimas. En los años 80, una mujer identificada como Josefina salió a bailar en Viernes Santo. Tenía 18 años y era muy hermosa. Ella y sus amigos acordaron ir a una discoteca en Durango, México.

@madeinhellx

La historia comenzó en Durango, México. ¿A ti te ha pasado algo raro en semana santa? 🫣😨 #fyp #viral #creepy #semanasanta #eldiabloandasuelto #miedo #paranormal #historiareal #leyendas #mitos #diablo #parati

♬ Suspense, horror, piano and music box - takaya

En el lugar conoció a un hombre muy guapo, que se distinguía de los demás por traje negro impecable se acercó a ella y le pidió bailar, por lo que ella aceptó. Los demás los admiraron, pero la pareja comenzó a levitar y al mismo tiempo el lugar se impregnó de un olor a azufre, por lo que todos dedujeron que se trataba del mismísimo diablo.

La discoteca quedó a oscuras y Josefina presentó unas inexplicables quemaduras de tercer grado. Ella desapareció camino al hospital.

Prohibido bañarse

Se dice que el Viernes Santo es un día de luto porque es el día que murió Jesús y la razón principal para no bañarse, ya que se cree que todo el agua que no puede ser bendecida por nadie, entonces es impura. Entre los siglos V y XV se creía que quienes se duchaban en este día se convertirían en pescados o sirenas. Pero, sí se debía hacer el Sábado de Gloria, porque esta agua significaba la redención de los feligreses.

Días sin sexo

Todas las personas que osaban tener relaciones sexuales durante la Semana Santa estaban condenadas a quedar unidas. El vaticanista y decano de derecho de la Institución Universitaria Colegios de Colombia (Unicoc), Hernán Olano, contó a Redmas, que este mito se originó por el mismo temor de las mujeres al tener sexo cuando debían orar, por lo que estaban en pecado.

Detalló que quedarse pegados en siglos pasados “se presentaba la contracción muscular de la vagina, que atrapa el miembro masculino”.

Tags

Lo Último