Geek

¿Se puede tener relaciones sexuales en el espacio? Esto es lo que dice la ciencia

Una de las complejidades en la vida de los astronautas.

Mientras la NASA continúa con sus esfuerzos de llevar a la humanidad a la Luna y la Estación Espacial Internacional sigue con sus constantes investigaciones, hay una pregunta que se repite una y otra vez en internet.

¿Es posible tener relaciones sexuales en el espacio? La respuesta corta sería decir que sí, sí se puede, aunque no sin ciertos desafíos.

Cómo es mantener relaciones sexuales en el espacio

Biológicamente, no hay impedimentos conocidos que prohiban a los humanos tener relaciones sexuales en el espacio.

Sin embargo, la microgravedad altera drásticamente la mecánica del acto. Los cuerpos flotan y se mueven de maneras inusuales, lo que podría complicar la coordinación y el contacto físico necesario.

Además, en un entorno de microgravedad, los fluidos corporales no se comportan como en la Tierra. En vez de quedarse en su lugar, tienden a flotar libremente, lo que podría llevar a situaciones incómodas y complicadas en términos de higiene y limpieza.

Y es que la gravedad juega un papel crucial en el sexo. Sin ella, la falta de resistencia puede hacer que las parejas se alejen constantemente durante el acto.

Hasta ahora, no hay registros oficiales de que se hayan realizado actividades sexuales en el espacio y las autoridades se han empeñado en negarlo cada vez que la prensa consulta.

Sin embargo, con el inicio de los viajes espaciales comerciales y el nuevo auge que está viviendo la exploración extraterrestre, este tema ha ganado interés y relevancia.

Y, justamente, mientras la exploración espacial continúe expandiéndose, es probable que surjan más investigaciones en esta área, como el desarrollo de trajes espaciales diseñados para facilitar el contacto físico entre astronautas o la conclusión de que un embarazo en el espacio podría ser más que riesgoso.

Tags

Lo Último