Geek

Revisa tu teléfono: Esta es la lista de dispositivos que ya no tendrán WhatsApp en 2024

¡Mejor prevenir que lamentar!

Se viene 2024 y lamentablemente, no todas las noticias son positivas. ¿La razón? Puede que tu teléfono te guste mucho, pero cuando le demos la bienvenida al nuevo año, podría quedar sin WhatsApp para siempre.

Y es que ciertos modelos de smartphones, tanto de Android como de Apple, dejarán de ser compatibles con la app de mensajería, y como bien sabemos, se trata de una de las herramientas de comunicación más esenciales en la actualidad.

¿Mi teléfono se quedará sin Whatsapp?

La incompatibilidad con WhatsApp se debe a la necesidad de sistemas operativos actualizados para soportar nuevas funciones. Por eso, algunos modelos de smartphones ya no soportarán esta aplicación.

Los modelos de Android afectados serán los que cuenten con versiones anteriores a Android 5.0 y acá te decimos los modelos:

- LG: LG Optimus L3 II Dual, Optimus L5 II, Optimus F5, Optimus L3 II, Optimus L7II, entre otros.

- Samsung: Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 mini, Galaxy Trend II y Galaxy X cover 2.

- Huawei: Huawei Ascend Mate, Ascend G740 y Ascend D2

- Otras marcas: Sony Xperia M, Lenovo A820, Wiko Cink Five, Winko Darknight, Archos 53 Platinum, ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex y ZTE Grand Memo.

En el caso de la manzana mordida, los modelos de Apple afectados serán sólo los iPhone 3G, 3GS, 4, 4S, 5, 5C, 6S, SE y 6S Plus.

Como siempre, para evitar la pérdida de datos en WhatsApp, es esencial realizar una copia de seguridad antes de cambiar de dispositivo, algo que se puede hacer fácilmente desde la sección de ajustes de la aplicación.

Así que recuerda: verifica la versión de tu sistema operativo en la sección de información del teléfono en los ajustes y así podrás saber si debes prepararte para perder el acceso a la connotada app de Meta.

Tags

Lo Último