Geek

Bill Gates dijo que solo tres tipos de trabajo sobrevivirán en la era de la Inteligencia Artificial

Es mejor hacerle caso al sabio señor Gates.

Bill Gates

La inteligencia artificial está cambiando todo. Muchos trabajadores a nivel global incluso tienen miedo a ser reemplazados por máquinas o programas. La automatización y la capacidad de análisis de la IA, amenaza al mundo laboral a una escala similar a la de la revolución industrial. Esta es la revolución de la IA y Bill Gates, magnate de Microsoft ha analizado bastante este proceso.

PUBLICIDAD

Una vez más, elfundador de Microsoft compartió su perspectiva sobre el panorama laboral ante estas tecnologías, enfatizando en el impacto abrumador en todas las esferas de la sociedad. Según Bill Gates: solo sobrevivirán aquellos trabajos ligados de forma más directa a la IA.

Como prepararse para la era de la IA, según Bill Gates

Gates considera que la IA es la innovación más significativa de la era reciente.“Su potencial para transformar la educación, la salud y el mercado laboral es inmenso, generando nuevas oportunidades y afrontando retos importantes”, señaló. ¿Su recomendación? Capacitarse en IA.

AI.
IA. El uso de la inteligencia artificial ya tiene repercusiones en todos los ámbitos de la vida diaria, explica la UNAM. (Foto: Especial)

Gates anima a los jóvenes a aprender programación y a desarrollar habilidades digitales, fundamentales para los empleos relacionados con la inteligencia artificial en el porvenir. También destaca el papel de las plataformas en línea que ofrecen cursos gratuitos o de bajo costo para aprender y acceder a educación de calidad en un ámbito prometedor.

¿Qué áreas tendrán trabajo pese a la Inteligencia Artificial?

Según Gates, son tres áreas: inteligencia artificial, energía y biología.

De las tres, el magnate reconoce que la biología podría presentar más riesgos en términos de oportunidades laborales. Sin embargo, Bill Gates sostiene que es factible direccionar esta profesión para que contribuya de manera provechosa al avance de la IA: los avances e investigaciones en estas áreas, podrían seguir alimentando a la IA.

Fotografía de agencia Aton
Raul Zamora/Aton Chile (RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

Según Bill Gates, si nuestras labores están de alguna forma relacionadas con la inteligencia artificial, pueden subsistir. En esta línea, podrían sumarse más a este listado. Pero se enfocó en las “tres con más posibilidades”.

“Para estar listos para las oportunidades que surgirán en este entorno en constante evolución, es esencial adquirir conocimientos en IA y desarrollar competencias digitales”, añadió el magnate. En sus reflexiones plasmadas en su blog personal, Gates expresó que la inteligencia artificial promete transformar la forma en que trabajamos y vivimos, permitiéndonos concentrarnos en tareas más significativas y creativas mientras confiamos las tareas monótonas a las máquinas.

Las artes, ¿Deberían seguir siendo algo netamente humano? El debate está en desarrollo.

Tags

Lo Último