Geek

Descubren “piscina de la muerte” en el fondo del mar

Un grupo de investigadores de la Universidad de Miami han encontrado una “piscina de la muerte” en el fondo del Mar Rojo y mide 107.00 pies cuadrados

Si aún no le temíamos al océano, ahora se ha descubierto otra razón para mantener a los humanos alejados de esas profundidades. Y es que un grupo de investigadores de la Universidad de Miami han encontrado una “piscina de la muerte” en el fondo del Mar Rojo y mide 107.00 pies cuadrados.

Este lugar, ubicado a una gran profundidad, a 1,1 millas bajo la superficie de la ensenada del océano Índico, situado entre África y Asia, mata instantáneamente a todo lo que nada en su interior.

Según la información difundida por The Independent, se sospecha que lleva allí muchísimo tiempo. Se cree que los charcos se formaron a partir de bolsas de minerales que se depositaron hace hasta 23 millones de años.

Es un sitio mortal para todo lo que nade por ahí

Esta “piscina” está llena de salmuera y la solución salina es mortal para la mayoría de las cosas que entran en él.

El investigador Sam Purkis dijo a Live Science: “Cualquier animal que se extravíe en la salmuera es inmediatamente aturdido o muerto”. También dijo que la piscina está “entre los ambientes más extremos de la Tierra”.

Sin embargo, es utilizado por algunas criaturas para la alimentación, con Purkis diciendo que: “Peces, camarones y anguilas parecen utilizar la salmuera para cazar”.

Purkis explicó entonces que los depredadores se sitúan en las periferias de la piscina para “alimentarse de las desafortunadas” criaturas que mueren tras nadar en ella y sucumbir ante el ambiente hostil.

Aunque no es la primera piscina llena de salmuera bajo el mar descubierta por los científicos en el Mar Rojo, sí es la que se encuentra más cercana a tierra, ya que se encuentra a solo 1,25 millas de la costa de Egipto, mientras que la anterior piscina más cercana estaba a más de 15 millas de tierra.

Tags

Lo Último