Geek

Imágenes nunca vistas del Titanic podrían demostrar que no chocó contra un iceberg

Magellan y Atlantic Productions tomaron más de 700 mil imágenes del barco, las cuales permitirán aclarar muchas interrogantes

Imágenes del Titanic captadas por Magellan Ltd, compañía de mapeo de aguas profundas y Atlantic Productions

Históricamente siempre se ha dicho que el famoso barco Titanic se hundió por chocar contra un iceberg, pero ahora surgió una nueva teoría, según la cual, quizá esta no fue la causa.

El Titanic fue el barco con pasajeros más grande del mundo. Lo construyeron entre 1909 y 1912, pero se hundió en su viaje inaugural en abril de 1912, cuando salió de Inglaterra hasta Nueva York. Es el mayor accidente marítimo de la historia con un saldo fatal de casi 1.500 muertos.

Siempre se ha dicho que se hundió por haber chocado contra un iceberg. Fue un accidente plagado por toda una serie de errores, entre ellos que no tenía la cantidad de botes y salvavidas suficientes para las 2.208 personas a bordo.

Recomendados

Recientemente, salieron a la luz imágenes nunca antes vistas de los restos del Titanic, que están en el fondo del Océano Atlántico a 3.800 metros de profundidad.

La BBC indicó que se trata de una visualización en 3D que permite ver al Titanic como jamás se había visto. Las imágenes son tan claras, que pareciera que no estuviera en el fondo del océano. Esto permitirá que los investigadores vean más allá y descubran aspectos nuevos sobre el siniestro de un gran barco.

El referido portal reseñó que el escaneo lo hicieron las empresas Magellan y Atlantic Productions en el verano del 2022. Tomaron más de 700 mil imágenes desde distintos ángulos con una “reconstrucción exacta en 3D”.

En el campo de escombros de 3 millas circundante, se esparcieron las pertenencias personales de los pasajeros del transatlántico, como zapatos y relojes.

Se ven muchos detalles, como el número de serie en una de las hélices, botellas de champán, zapatos y otras pertenencias de los pasajeros.

Aún hay muchas preguntas

Parks Stephenson, especialista del Titanic, declaró a BBC News que hay aún muchas interrogantes sin respuestas y que estas nuevas imágenes permitirán aclarar muchas cosas. Una de ellas es corroborar con evidencias, si realmente chocó contra un iceberg.

“Realmente no entendemos la naturaleza del choque contra el iceberg. Ni siquiera sabemos si le pegó de lado en el estribor, como lo muestran en todas las películas. Pudo haberse encallado en el iceberg”, expuso el experto, quien admitió que quedó “estupefacto” cuando vio las imágenes en 3D.

Tags

Lo Último