Geek

De terror: Nube negra gigante dejó a oscuras a Estambul como si fuera un eclipse

Una inmensa nube de entre siete y 10 kilómetros cubrió el centro de la ciudad turca, sembrando el pánico en sus pobladores

Nube negra cubra a Estambul

Como si se tratase del fin del mundo. Esta fue la impresión de terror que vivieron los pobladores en el centro de Estambul en Turquía, cuando el día se convirtió en noche por una nube gigante negra que tapó el sol por completo.

Se trata de un fenómeno sin precedentes que tomó desprevenidos este miércoles a los turcos, quienes aún sufren por el impacto del terremoto que dejó miles de muertos en este país en febrero pasado.

Según difundieron medios internacionales, la nube negra que cubrió gran parte de la ciudad, era de entre aproximadamente siete y 10 kilómetros. Lo curioso es que no era blanca, ni gris, sino que tenía un color negro intenso. Rápidamente, se disipó sobre Estambul.

Recomendados

La gente captó el momento con fotos y videos. Las imágenes sorprenden a millones de personas en el mundo. La nube era tan negra que literalmente cambió el día en noche durante unos cinco minutos, tal cual, como si se tratase de un eclipse.

La inmensa nube se fue y tras su paso, volvió a brillar el sol. Sin embargo, el susto quedó entre sus habitantes.

Explicación del fenómeno

El portal ACN reseñó que los meteorólogos explicaron que la inmensa nube negra que aterrorizó a la gente en Estambul, se conoce como nube cumulonimbus o cumulonimbos.

Indicaron que tras pasar por la ciudad, la nube se desplazó hacia el Mar Negro, donde se disipó.

El portal Weather explica que las nubes cumulonimbus o cumulonimbos son las más densas, grandes, poderosas y “amenazantes” que hay en la atmósfera.

El referido medio expresa que la presencia de estas nubes está relacionada con tornados, fuertes lluvias, granizadas e inundaciones.

National Geographic detalla que “se forman cuando el Sol calienta la superficie terrestre, calentándose igualmente el aire que más cercano al suelo”.

Normalmente, cuando una nube es muy oscura es porque está muy cargada de agua. El medio El Tiempo afirma que esta gran cantidad de agua la hace tan densa, que no puede ser traspasada por los rayos del sol.

Sin embargo, los supersticiosos afirman que el paso de la gigante nube negra es un mal presagio sobre Turquía.

Tags

Lo Último