Geek

¡Estados Unidos confirma que derribó un ovni por ser una amenaza!

El propio presidente Biden dio la orden de derribar al ovni ya que era “una amenaza razonable”

Un ovni fue derribado en Estados Unidos

“El objeto volaba a una altitud de 40 mil (12 mil kilómetros) y suponía una amenaza razonable para la seguridad de los vuelos civiles”, declaró el portavoz de la Casa Blanca sobre el derribo de un ovni en Alaska. Según palabras del presidente Joe Biden el objeto no identificado fue detectado el pasado 09 de febrero pero fue derribado al siguiente día.

Para derribar al objeto el Ejército Estadounidense recurrió a la base Elmendorf de la Fuerza Aérea de Alaska para ayudar con la operación. En primera instancia se percataron que se trataba de un artefacto no tripulado, aunque era maniobrable.

Bastó el uso de un caza F-22 para que se cumpla el derribo, se utilizó un misil AIM-9X Sidewinder. Una hora antes de que el objeto fuera oficialmente derribado, la Administración Federal de Aviación emitió una restricción temporal de vuelo en el espacio aéreo en torno a Deadhorse en Alaska.

Recomendados

¿Dónde está el ovni?

Medios internacionales recogen que se está trabajando en la operación de recuperación. No obstante, no ha establecido un plazo para dar con el mismo ya que se encuentra dentro de las aguas heladas de Alaska.

“Lo llamamos objeto porque esta es la mejor descripción que tenemos por el momento (...) No sabemos quién es el propietario, si es estatal, corporativo o privado. Simplemente, no lo sabemos”, detalló John Kirby del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.

Derriban un ovni en Estados Unidos

El incidente se da días después que un globo espía fue derribado, Estados Unidos acusó a China; desde Pekín añadieron que el fin era metereológico.

Finalmente, el pasado fin de semana Washington ordenó derribar el globo, que cayó sobre aguas territoriales estadounidenses. Estados Unidos ha intensificado en los últimos días las labores para recuperar la mayor cantidad de restos posibles para así analizar las funciones del globo.

Tags

Lo Último