Geek

“Parece ritual del diablo”: internautas ‘se aterran’ con exequias de Benedicto XVI

A los cibernautas no les parece que la forma en que exhiben el cuerpo de Benedicto sea siquiera ‘digna’

(Antonio Calanni/AP)

La muerte de Benedicto XVI ha despertado polémica alrededor del mundo, no solo por las escabrosas relevaciones que se han hecho en nombre del fallecido religioso y exlider de la iglesia católica, también por la manera en que sus exequias se han desarrollado antes de darle su ultimo adios.

PUBLICIDAD

En esta ocasión el Vaticano se encuentra improvisando, según se señala, ya que cuando un papa muere, se convoca a una reunión para decidir cual los cardenales quien es el siguiente en línea. En este caso y ya que Benedicto XVI renunció a sus funciones en 2013, es la primera vez que esta ceremonia varia un poco su desarrollo.

Además, se trata de la primera vez en la historia moderna que el papa actual realiza el funeral de su predecesor.

Según la Constitución Apostólica promulgada en 1996 por Juan Pablo II: “un Papa debe ser enterrado entre cuatro a seis días después de su muerte”, y ahí se ha mantenido con Benedicto. El funeral será llevado a cabo el 5 de enero por Francisco en la plaza de San Pedro, cinco días después de su muerte.

Así mismo, El Vaticano confirmó que el cuerpo de Benedicto XVI será expuesto desde el lunes hasta el miércoles en la basílica de San Pedro.

Pero en redes consideran que esta ceremonia, más allá de intentar rendir homenaje a la vida y obra del católico, tiene un tinte oscuro y aterrador detrás.

En redes se espantan con el funeral de Benedicto XVI y lo tachan de ‘terrorífico’

Las imágenes que han sido captadas dese las transmisiones en vivo del funeral del fallecido religioso le han dado la vuelta al mundo, y muchos dicen que hasta es imposible de ver por toda la energía que allí se estaría moviendo, ya que pareciera que, en vez de reconocer sus obras, le están haciendo ‘culto a la muerte’.

Hay que recordar que graves acusaciones han acaparado los titulares donde se le acusa Benedicto de “pederastia con más de 30 niños”, e incluso se afirma que “juró lealtad a los Nazi en la década de los 40″, antes del estallido de la segunda guerra mundial.

“Es realmente macabro, y sabiendo todo lo que hizo ese humano es más macabro y repulsivo”, “No entiendo por qué exponer a ese cadaver así. Pónganlo en un féretro por favor.”, “Lo de Balenciaga y esta ceremonia es de lo más macabro y diabólico que he visto”, “no pude ni terminar de verlo, lo pasé de largo de las vibras feas que tiene”, y así, hay muchos comentarios al respecto.

Tags

Lo Último