Geek

Mujer desconecta respirador artificial de su compañera de habitación en hospital porque le “molestaba el ruido”

Pese a que le explicaron que la vida de la paciente dependía de la máquina, la mujer la desconectó porque le molestaba el ruido

El caso ocurrió en Alemania

Una mujer de 72 años desconectó el respirador artificial de su compañera de habitación en un hospital, debido a que le molestaba el ruido. El curioso caso ocurrió en un centro médico ubicado en la ciudad alemana de Mannheim, en un hecho que llamó la atención de la prensa internacional.

¿Qué pasó?

Según consigna Semana, a los pocos minutos de entrar a la habitación, la mujer desconectó el respirador de la paciente que estaba a su lado.

Ante esto, los médicos y enfermeros debieron llegar corriendo a conectar nuevamente el aparato. Tras esto, le explicaron a la otra mujer que la vida de la paciente dependía del respirador artificial.

Recomendados

Acorde a lo informado por la policía, se dice que la mujer de 72 años apagó el dispositivo en un momento no especificado antes de las 20:00 horas, después de sentirse molesta por el ruido proveniente del dispositivo de oxígeno.

“Aunque el personal del hospital informó a la sospechosa que el suministro de oxígeno era una medida vital, se dice que apagó el dispositivo nuevamente alrededor de las 21:00 horas”, relató el informe policial.

Frente a esta segunda situación, la paciente entró en crisis y el personal médico tuvo que reanimarla para luego ingresarla a un centro de cuidados intensivos.

Mientras que la mujer que desconectó el aparato fue detenida por la policía y está en un correccional mientras se investiga lo ocurrido, siendo acusada de intento de homicidio.

Tags

Lo Último