Geek

La explicación científica que pondría fin al misterio de las ovejas que llevan varios días dando vueltas en círculos

La revelación pondría fin al misterio de las ovejas caminando sin parar, en el sentido de las agujas del reloj y en un círculo casi perfecto

El video tiene desconcertados a todos

Hace unos días se dio a conocer un particular y extraño caso que tiene intrigado a gran parte del mundo. Esto luego que un grupo de cientos de ovejas lleva varios días seguidos caminando en círculos en una granja, de forma continua y sin ningún motivo aparente.

El hecho ocurre solamente en uno de los 34 corrales que existe en una granja ubicada en China, afectado específicamente a la número 13.

De acuerdo al medio estatal chino People’s Daily, las ovejas se encuentran completamente sanas y se desconoce la razón por la que realizan esto.

Recomendados

Sobre una posible explicación, algunos veterinarios consideran que las ovejas podrían tener una enfermedad bacteriana llamada listeriosis, también conocida como “enfermedad circular”, aunque las autoridades aseguran que las ovejas están sanas, acorde a lo consignado por el portal 20 Minutos.

Revelan la posible explicación al misterio de las ovejas

En las últimas horas en tanto, se dio a conocer una posible explicación al por qué desde el pasado 4 de noviembre, las cientos de ovejas están caminando sin parar, en el sentido de las agujas del reloj y en un círculo casi perfecto.

Según consigna el NY Post, el profesor del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Gloucester en Inglaterra, Matt Bell, tendría una explicación a esta situación.

“Parece que las ovejas están en el corral por largos períodos, y esto podría conducir a un comportamiento estereotípico, con vueltas repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas”, relató a Newsweek.

En ese sentido, indicó que “luego se unen las otras ovejas, ya que son animales de rebaño, y se unen a sus amigos”.

Cabe mencionar que de acuerdo al citado medio, el comportamiento social de las ovejas está dominado por la mentalidad de rebaño, que controla los movimientos de los animales y protege a los individuos de los depredadores incitándolos a huir del peligro como grupo, según el Manual Veterinario de Merck.

Tags

Lo Último