Geek

Soñar que se te caen los dientes, ¿qué significa?

Existen diversos significados al soñar que se te caen los dientes.

Soñar que se caen los dientes puede referirse a situaciones que se tienen reprimidas.

Resulta más común de lo que piensas soñar que se te cae un diente. Como tal, este sueño cuenta con diversas variaciones. Incluso, una puede hacer alusión a la repetición de una misma situación en tu vida.

Cuando se sufre de intranquilidad, estrés, este sueño suele ocurrir con mayor frecuencia; antes de llegar a una conclusión, es importante tener en cuenta que existen significados positivos y negativos.

Por un lado, puede aludir a inseguridades ocultas. Bien sea, un cambio en tu situación laboral o el final de una relación. Igualmente, una pérdida repentina. Sin duda, se asocia con la sensación de inseguridad con relación a un evento próximo.

Recomendados

Compromisos difíciles por soñar con caída de dientes

Sin poseer la certeza de poder tomar la elección correcta, al encarar a una decisión difícil de tomar, puedes soñar que se te cae un diente cuando. Específicamente, el sueño te exhibe muestra la naturaleza sensible sobre cómo la circunstancia afecta a tu vida, te despierta sentimientos de indeterminación.

El sueño también puede hacer referencia a la falta de voluntad para decidir, podría ser el reflejo de un dilema o conflicto. Asimismo, la falta de voluntad para tomar una determinación, la dificultad para actuar.

Como la representación de volverse poco productivo, eficiente, menos independiente, con miedo al envejecimiento, puede comprenderse la interpretación de este sueño.

Interpretación de Freud

De hecho, con la sensación de vivir una sexualidad demasiado reprimida está relacionado soñar con los dientes, de acuerdo con la perspectiva de Sigmund Freud: A su juicio, también estaría alineado con el miedo a perder el clítoris o pene.

“Soñar que se te cae un diente es un signo innegable de un cambio o una renovación. Además, la pérdida real de un diente para un niño supone la primera experiencia de una pérdida física”, manifestó por su parte Carl Gustav Jung.

Desde su punto, “el niño necesita dar sentido a esta pérdida, y ahí es donde aparece el ratoncito Pérez, el cual hace que esta pérdida sea simbólica y tenga significado. De este modo, el sueño de perder dientes muestra la necesidad de apoyo para afrontar nuestra evolución personal”.

Tags

Lo Último