Geek

Calculan cuánto gastó el profesor Jirafales para enamorar a doña Florinda

En cada una de sus visitas, el simpático académico siempre entregó detalles a su eterna enamorada

El “Profesor Jirafales” quería conquistar a “Doña Florida”.

Cuando se habla de la serie de “El Chavo del 8″, se puede resumir y simplificar que por excelencia se trata de una de las mejores producciones en la década de los 70s del pasado siglo XX, y sin ánimo a equivocarnos, no exageramos cuando resaltamos que fue la más impactante en toda la historia de la televisión en México y Latinoamérica.

El próximo 26 de febrero se cumplirán 50 años de su primer episodio transmitido en 1973 y desde aquel entonces, el mundo no ha parado de reír gracias a las ocurrencias del mítico personaje creado y desarrollado por el gran Roberto Gómez Bolaños y todos los componentes actorales que lo acompañaron durante varios años.

Profesor Jirafales y doña Florinda

Entre su diversidad de historias en cada capítulo, no podemos dejar de mencionar los famosos encuentros entre los eternos enamorados, profesor Jirafales y Doña Florinda, interpretados por el ya fallecido Rubén Aguirre y Florinda Meza, actualmente de 74 años de edad.

Recomendados

En cada uno de los encuentros siempre se apreció en pantalla al profesor del Chavo Quico y la Chilindrina entre otros, con detalles y regalos destinados a seguir conquistando el corazón de la muchas veces mal humarada doña (en especial cuando se encontraba con Don Ramón).

Recientemente varios medios de comunicaciones en México han publicado un cálculo de la suma monetaria que habría gastado el profesor Jirafales por comprar cada uno de los ramos de flores y cajas de chocolates, de acuerdo a la base de la cantidad de episodios emitidos.

El Profesor Jirafales era uno de los personajes más entrañables del programa

¿Cuánto gastó el profesor Jirafales?

La serie tuvo 290 capítulos y se calcula que el profesor Jirafales llegó hasta la casa de Doña Florinda aproximadamente en 100 ocasiones. Partiendo de dicho calculo la producción debió entonces de encargar como mínimo cien arreglos florales y si se toma en cuenta el precio en la actualidad en México, cada ramo de rosas cuesta, dependiendo del lugar donde se adquiera, cerca de 99 pesos mexicanos (4,3 dólares), lo que sería en total los 100 ramos en 10 mil pesos (497.81 dólares estadounidense, según la taza oficial del 20 de octubre del 2022).

Tags

Lo Último