Geek

Descubre el ‘10-3-2-1-0′, un método infalible para ayudarte a dormir si sufres de insomnio

De acuerdo con un médico de Boston, el Dr. Jess Andrade, este método es infalible para ayudarte a conciliar el sueño y te explicamos de qué trata

Mulher asiática dormindo ao lado de celular com roupas de cama branca

Según informa el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, la falta de sueño es un factor que contribuye significativamente al riesgo de desarrollar enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares, el Alzheimer y enfermedades de salud mental como la ansiedad y la depresión.

PUBLICIDAD

En numerosos estudios se ha demostrado que la falta de sueño o un sueño de mala calidad pueden tener un efecto negativo en tu salud, sobre todo en tu salud mental. Muchas veces el dormir mal lleva a las personas a estar más irritables, distraidas y agotadas.

Ante esto, muchos expertos han desarrollado ideas innovadoras y métodos para ayudar a la gente a dormir mejor. Uno de estos, se conoce como la rutina “10-3-2-1-0″, que se ha compartido ampliamente en las redes sociales.

¿Cómo funciona el método 10-3-2-1-0?

Este interesante método de entrenamiento del sueño, compartido por un médico de Boston, EE.UU., Jess Andrade, puede no ser adecuado para todos y dependerá de su historial médico, advierte el profesional, que compartió el video donde habla del método con sus 140.000 seguidores de Instagram.

El primer paso del método, el 10, se refiere a no beber nada de cafeína al menos 10 horas antes de ir a dormir. El segundo paso, el ‘3′, consiste en dejar de comer o beber alcohol al menos tres horas antes de acostarte para reducir el reflujo ácido.

A continuación, el ‘2′, dicta que todo trabajo y tarea deben abandonarse dos horas antes de acostarse. Finalmente, el ‘1′, trata sobre apagar todas las pantallas, incluidos teléfonos, tabletas y televisión, una hora antes de acostarse.

Andrade concluyó explicando, por último, que “cero es la cantidad de veces que presionarás el botón de aplazar por la mañana”.

Andrade además explicó algunos de los detalles que lo llevaron a desarrollar el método de la forma en la que lo hizo: “Las bebidas con cafeína desaparecerán del torrente sanguíneo en alrededor de 10 horas y eliminarán los efectos estimulantes”, describió Andrade. “Terminar las comidas copiosas o el alcohol tres horas antes puede ayudar a reducir los síntomas de reflujo, y el alcohol afecta el ciclo natural del sueño y reduce la calidad del sueño”.

Dejar de lado cualquier trabajo o tarea dos horas antes de dormir le da a tu cerebro un “descanso mental”, afirmó, y agregó: “Una hora antes de acostarte, reduce los dispositivos electrónicos ya que la luz azul interrumpe el ciclo natural de sueño del cuerpo”

Tags

Lo Último