Geek

Pinocho: la verdadera y oscura historia real tras el clásico cuento que popularizó Disney

La verdadera historia de Pinocho es mucho más oscura, impactante y siniestra que la que mostró Disney

La historia real de Pinocho

Pinocho es uno de los cuentos más famosos de todo el mundo, popularizándose además gracias a la conocida película de Disney.

El filme animado se estrenó en 1940 y se convirtió en un clásico, contando la historia de esta marioneta de madera que sueña con convertirse en un niño de verdad y que cobra vida con la particularidad que le crece la nariz cada vez que dice una mentira.

Te puede interesar: Jefe acepta que mujer lleve a su hija al trabajo para evitar que ella renuncie y la historia se vuelve viral

Recomendados

Hace poco apareció además en Disney+ un live action reciente a cargo de Robert Zemeckis y protagonizado por Tom Hanks. Mientras que prontamente, en diciembre más específicamente, saldrá una versión stop-motion a cargo del director Guillermo del Toro.

Sin embargo, la historia de Pinocho popularizada por Disney es muchísimo menos oscura e impactante que la verdadera.

La verdadera historia de Pinocho

La historia real fue escrita por el italiano Carlo Collodi y de acuerdo a Roberto Vezzani, de la Fundación Nacional que lleva el nombre del autor del cuento, la trama original tiene “una especie de oscuridad”.

“La historia fue escrita en un momento en el que la reunificación italiana había tenido lugar veinte años antes. El país estaba sufriendo para encontrar la reunificación real. Había mucha pobreza y muchos problemas sociales. De esta manera, la historia, que normalmente se considera una historia infantil, en realidad refleja los problemas de esa época en Italia”, expresó en conversación con BBC Mundo.

Te puede interesar: Mamá prepara sorpresa de cumpleaños a su hijo y él la ignoró: estaba usando el celular

Acorde a Univisión, la historia verdadera se divide en 36 capítulos y fue publicada en el periódico infantil ‘Giornale per i bambini’.

Allí se describe a Pinocho como una marioneta malcriada y agresiva, el cual se burlaba de Geppetto. Incluso le da una patada y escapa. Al encontrarlo nuevamente en un pueblo, el hombre lo toma del cuello y se lo lleva a la casa, pero es encarcelado por la policía, tras lo cual se arrepiente un poco de haberlo creado.

Tampoco en la historia original se define a Pepe Grillo como en la película. Existe, pero sin ese nombre y es un insecto que más bien reta a Pinocho por su comportamiento. Su historia termina cuando Pinocho lo mata con un martillo.

¿Qué pasa al final?

Pinocho llega finalmente a la “Isla de los Juegos”, en donde se termina convirtiendo en un burro. De acuerdo a Milenio, tras esto es vendido a un circo en donde es maltratado. Luego el dueño vende nuevamente a Pinocho a un hombre que quiere su piel para transformarla en un tambor.

Para esto, lo amarra a una piedra y lo lanza al mar. Allí, los peces se comen su piel y mágicamente vuelve a su forma original. Sin embargo, es devorado por un pez gigante. Una vez en su interior, se encuentra con Geppetto, quien llevaba un tiempo allí.

Te puede interesar: Soltero de 80 años escapa al ver que su nueva cita es una mujer de 79

Hasta que un día el pez se encuentra durmiendo con la boca abierta, lo que permite que ambos escapen. Esto le da un aprendizaje a Pinocho, quien termina con sus malos comportamientos y comienza a trabajar con un granjero para cuidar a Geppetto, hasta que un día despierta convertido en un niño de verdad.

Tags

Lo Último